Google recuerda a Mercedes Sosa con doodle commemorativo

-70MMBppf_1256x620__1

El popular buscador web celebra a la artista argentina destacando la trascendencia de su obra.


Considerada una de las referentes en la música latinoamericana, este jueves 31 de enero, el servicio de búsqueda le dedicó un doodle en su página de inicio.

Google destaca la figura de "La Negra", como la "fuerza impulsora detrás del movimiento Nueva Canción",  mencionando que sus canciones lograron expresar la esencia de la música tradicional sudamericana y que llevó su música a diferentes lugares: desde el Lincoln Center en Nueva York hasta la Capilla Sixtina en El Vaticano.

Nacida el 9 de julio de 1935 en la norteña provincia argentina de Tucumán, desde los 15 años forjó una icónica carrera que la llevó a publicar 70 álbumes en el transcurso de casi seis décadas. Este homenaje, coincide con una fecha trascendental en la carrera de Sosa, ya que en 1965, una joven Mercedes de 29 años fue invitada por el cantante Jorge Cafrune al escenario del Festival Cosquín Rock, tradicional evento folklórico cordobés. Un show que impulsó su camino en el folklore latinoamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=98XkPHcmCv0

Shanti Rittgers, el diseñador detrás de este homenaje, explicó cómo realizó esta obra, detallando la elección de los elementos dispuestos en la imagen. Por ejemplo, en cuanto a los colores, Rittgers expresó: "Los rojos y los marrones ayudan a crear una paleta de colores final terrenal. En las fotos, a menudo lleva ponchos estampados rojos y negros de origen cultural nativo, y el negro es relativo a uno de sus apodos, 'La Negra' ", mencionó a Google.

Además, tras comentar su fanatismo por la creadora de canciones como "Todo Cambia", incluyó el tambor  "después de escuchar y ver a Mercedes Sosa tocarlo en muchas canciones. Creo que fue un instrumento simbólico y favorito de ella a lo largo de su carrera".

Acá la imagen final que eligió Google para usar como doodle:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.