El compositor minimalista: las mejores bandas sonoras creadas por Philip Glass

Philip-Glass-900-x-600

Considerado uno de los músicos modernos más relevantes, este norteamericano ha escrito diferentes canciones para el mundo del cine, siendo partícipe de películas dirigidas por Scorsese, Allen, Daldry, entre otros. Acá, te recomendamos algunos títulos.


Según detalla Palabras sin música: Memorias (Malpaso ediciones, 2015), Philip Glass pudo dedicarse de lleno a la música en 1978, cuando ya tenía más de cuarenta años.

Sus técnicas de composición, tanto en sinfonías, óperas o bandas sonoras, "han fascinado por igual a diversas generaciones de aficionados a la música y a los más avezados audiófilos, evidenciando su encantador atractivo que se antoja tan palpable como inexplicable", según critica The New Yorker.

Su trabajo en el séptimo arte ha sido variado, desde la restauración de películas clásicas como Drácula de 1931, hasta su destacada obra original para la cinta Las horas de Stephen Daldry, le han permitido ganar un espacio en la meca del cine. De hecho, fue nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia por su reconocido sonido minimalista.

En Culto repasamos algunos de sus mejores trabajos disponibles en Spotify:

Las horas (2002)

https://open.spotify.com/album/4F0LJueCDliCH7Bg4PPVil

El sueño de Casandra (2007)

https://open.spotify.com/album/3GUzBG6UHtyeD2scTOGGaV#_=_

Escándalo (2006)

https://open.spotify.com/album/5ncAuRqCBvL9m94F30FTEc

El Ilusionista (2006)

https://open.spotify.com/album/1EVv1anJUyA6zlIHAdlmtN

Koyaanisqatsi (1983)

https://open.spotify.com/album/0I5Te5Oi0Cbes6nwEe4uFV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.