Conoce los detalles de la quinta temporada de Peaky Blinders

peaky_blinders5-(1)WEB
La imagen más clásica y tradicional de los protagonistas de la producción.

¿Qué será del clan Shelby? BBC ya entregó detalles de lo que será el destino de la famosa banda criminal.


Thomas Shelby y su imperio del crimen regresan este año. Tras su último capítulo emitido en diciembre de 2017, la producción ambientada tras los sucesos provocados por el fin de la Primera Guerra Mundial, ya dio a conocer detalles de la próxima temporada y diferentes imágenes de lo que vendrá.

Por ejemplo, a inicios de este año el canal británico lanzó un tráiler con la parrilla dramática de esta temporada, vídeo en el que podemos ver por escasos segundos a Tommy Shelby horrorizado tras la explosión de un automóvil.

https://www.youtube.com/watch?v=xZ_-1J0gKeE

Respecto al rodaje, a través de sus redes sociales han mostrado distintas imágenes del trabajo realizado, el cual comenzó oficialmente el 17 de septiembre de 2018.

https://twitter.com/ThePeakyBlinder/status/1086314795895279617

¿De qué va tratar la nueva temporada?

Steve Knight, creador de la serie, explicó que en los nuevos episodios veremos cómo afecta a los personajes la crisis de 1929, siendo la política el eje principal de la historia. "La historia de Peaky Blinders y de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa de los años veinte y principios de los treinta. Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces", afirmó Knight al Birmingham Mail.

Nuevos integrantes del elenco

Con la excepción de Joe Cole como John Shelby, los protagonistas siguen en la quinta temporada: Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson, Sophie Rundle  y Finn Cole.

Previamente, se había anunciado el ingreso de Anya Taylor-Joy al elenco, quien es uno de los nuevos rostros a los que también se suman el actor de Los Juegos del Hambre Sam Claflin, Emmett Scanlan, Neil Maskell, Cosmo Jarvis, Kate Dickie, Andrew Koji y Daryl McCormack.

Es más, habían existido rumores sobre una posible participación del exfutbolista David Beckam, quien fue fotografiado en el set con el creador del show. Pero, según reportes de The Sun, la BBC negó que Beckham tenga un papel dentro de esta historia.

¿Quién dirige los nuevos capítulos?

Según Deadline, Anthony Byrne fue el encargado de dirigirla, y como se ha reiterado a lo largo de las cuatro temporadas, es probable que fuese el encargado de los seis episodios que componen este nuevo ciclo, como fue en el pasado la colaboración de David Caffrey, Tim Mielants y Colm McCarthy en las temporadas previas. A excepción de la primera temporada, la cual fue dirigida por Tom Harper y Otto Bathurst, las tres producciones siguientes contaron solo con una persona a la cabeza.

¿Es esta temporada el final?

Steven Knight confirmó que ya está escribiendo la sexta temporada. En conversación con Slate, el cineasta tiene claro que está ordenando su mente para ver hasta qué punto puede llegar el destino de los famosos gánsters. "Peaky es algo muy personal para mí porque se basa en historias que mis padres me contaron cuando era niño... Al principio, traté de involucrar a otros escritores, pero no funcionó. No hay sala de escritores, ni ningún otro escritor involucrado. Escribo todo de principio a fin. Tal vez sea porque no soy capaz de dejar ir algo, especialmente con Peaky. No puedo dejarlo pasar" enfatizó Knight,

Frente a sus declaraciones sobre una adaptación al cine, son optimistas, especialmente tras el éxito de Peaky Blinders a nivel mundial gracias a su distribución por Netflix.  El creador detrás de los mafiosos ingleses, dijo a Digital Spy en 2016 que está dispuesto a la idea de una película, algo que podría concretarse en simultáneo con la grabación de la serie: "Creo que sería genial tener una serie, luego una película, una serie, una película... ¿por qué no?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.