Legendaria guitarra de David Gilmour será rematada

A_UNO_621500_51119

Una casa de subastas tendrá más de 120 productos del ex Pink Floyd, entre los que se encuentran instrumentos de la década del '50.


Fender Stratocaster negra, de 1969. Dueño: David Gilmour. La pareja ha entregado grandes canciones, tanto con Pink Floyd como en la carrera solista del guitarrista. Fue modificada a lo largo del tiempo para comodidad del músico. Sin embargo, llegó el momento de tomar caminos distintos.

El hasta ahora inseparable instrumento de Gilmour pasará a remate, junto a otros más de 120 que pertenecían al artista. La casa de subastas Christie's será la encargada de ponerlos al mejor postor el 20 de junio de este año en Nueva York, quienes afirman que las ganancias serán destinadas a causas benéficas.

"Estas guitarras me han dado mucho y es momento de que pasen a otra gente que espero encuentren entretención y quizá creen algo nuevo", afirmó Gilmour, en declaraciones que recoge el sitio de remates.

Desde Christie's estiman que la Stratocaster emblema de Gilmour tendrá un valor de US$ 100 mil a US$ 150 mil. Otras guitarras de la venta, en que su manufactura data de la década del '50, rondarán por el mismo precio.

Pese a que Fender concentra la gran parte de los instrumentos del remate, también hay guitarras Grestch y Gibson.

Previo a la subasta se realizarán exhibiciones abiertas a público en Londres (27-31 de marzo), Los Ángeles (7-11 de mayo) y Nueva York (14-19 de junio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.