Brian May retira defensa a Bryan Singer por acusaciones de abuso sexual

dr brian may web

May dijo "Inocente hasta que se pruebe lo contrario", pero tras algunas horas se retractó. Las acusaciones contra el director, tuvieron como consecuencia su baja en las nominaciones de los premios GLAAD.


El guitarrista de Queen y Doctor en astrofísica, Brian May, se disculpó por defender al director Bryan Singer de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

En su cuenta de Instagram, May respondió a una fanática, quien le preguntó por qué seguía a Singer, quien negó las afirmaciones de que había abusado sexualmente a varios menores de edad.

"Necesitas cuidar de tu propio negocio y dejar de decirme qué hacer. Y tienes que aprender a respetar el hecho de que un hombre o una mujer es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad ", escribió el músico.

Sin embargo, a las pocas horas, May reaccionó a las acusaciones contra Singer y en su cuenta escribió: "Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado al pensar eso. En realidad estabas tratando de protegerme, por lo que te doy las gracias. Estoy mortificado por descubrir el efecto que mis palabras produjeron. No tenía idea de que decir que alguien es inocente hasta demostrarse culpable podría interpretarse como 'defensor' de Bryan Singer. No tenía ninguna intención de hacer eso".

Por su lado, el actor Rami Malek, quien fue nominado a un Oscar por su interpretación de Freddy Mercury en la biopic, señaló a Los Angeles Times que desconocía las acusaciones contra Singer antes de trabajar con él. "No sabía mucho sobre Bryan. Creo que las acusaciones y las cosas fueron, créanlo o no, honestamente, algo de lo que no estaba al tanto, y eso es lo que es. Quién sabe qué pasa con eso ... pero creo que de alguna manera encontramos una manera de perseverar a través de todo lo que fue lanzado en nuestro camino ".

Las acusaciones contra Singer tuvieron como consecuencia que la película fuera descartada de las nominaciones a los Premios GLAAD. "El equipo que trabajó tanto en Bohemian Rhapsody como en el legado de Freddie Mercury merece mucho más que estar manchado de esta manera. Bohemian Rhapsody llevó la historia del ícono de LGBTQ Freddy Mercury a audiencias de todo el mundo, muchos de los cuales nunca vieron a un personaje principal orgulloso y sobresaliente en una película o vieron el impacto del VIH y el SIDA de manera justa y precisa", señaló la organización de GLAAD, según citó NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.