Culto
Los nominados en los Oscar 2019 a Mejor canción original

Los nominados en los Oscar 2019 a Mejor canción original

La edición 91 del máximo galardón de la industria del cine, ya confirmó los temas elegidos para competir por esta anhelada estatuilla.

“Shallow” de A Star is Born

La favorita para triunfar el próximo 24 de febrero, según las páginas especializadas, fue escrita e interpretada por Lady Gaga, quien junto a Bradley Cooper protagonizan esta historia. El single fue elegido tras triunfar en la misma categoría en los Globos de Oro. Para Gaga, “Shallow” marca su segunda nominación en la categoría  luego de “Til It Happens to You” de 2016 para el documental The Hunting Ground.

“All the stars” de Black Panther

Kendrick Lamar, una de las cartas más potentes para la próxima edición local de Lollapalooza Chile, escribió junto a la cantante SZA el primer sencillo de la banda sonora de la película basada en el cómic de Marvel. Llena de giros vocales, el tema llega como mejor canción según la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. El rapero también se desempeñó como productor ejecutivo en el álbum de este exitoso filme de superhéroes.

“I’ll fight” de RBG

La ganadora del Oscar Jennifer Hudson, es la intérprete de este himno escrito por Diane Warren para el documental que retrata la vida una jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Esta es la décima nominación de Warren en esta categoría, un premio que aún no ha conseguido.

“The place where lost things goes” de Mary Poppins Returns

Emily Blunt, quien representa a la icónica niñera inglesa, es la encargada de interpretar este tema perteneciente a la secuela del clásico musical de Disney. Fue co-escrito por el compositor Marc Shaiman y el letrista Scott Wittman, dupla que ha participado en otras cintas como Hairspray, además de exitosos musicales de Broadway.

“When the cowboy trades his spurs for wings” de The Ballad of Buster Scruggs

La canción que complementa la última apuesta de los hermanos Coen, fue interpretada por Tim Blake Nelson y Willie Watson, una tarea que en entrevista con Variety, fue descrita  como “muy divertida”, ya que debían musicalizar una clásica escena del viejo oeste entre dos vaqueros ad portas de enfrentarse a duelo.

Sobre el autor: