Cinco covers argentinos a Luis Alberto Spinetta

spinetta

El Flaco, reconocida figura del rock trasandino, ha sido reversionado en distintas ocasiones por otros artistas. Este listado contiene diversas versiones que comparten la admiración al legado de este músico.


Bajan- Gustavo Cerati

Perteneciente a su primer disco solista Amor amarillo, esta es una versión experimental de la canción original del álbum Artaud. Conocida es la profunda admiración que el hombre de "Puente" tenía por 'El Flaco', por eso, no es de extrañar que dudara tanto antes de tomar el teléfono y contactarse con Spinetta para que aprobara su versión de "Bajan". Su ídolo escuchó en silencio, se levantó y le dio un abrazo mientras expresaba su agradecimiento: le encantó la versión Ceratiana de su obra.

https://www.youtube.com/watch?v=vbwH-mByB1g

Barro tal vez - Mercedes Sosa

Compuesta por Spinetta en 1965 cuando tenía solo 15 años, fue elegida por la folclorista para ser incluida en el álbum de duetos Cantora. Su interpretación se convirtió en un viaje íntimo de la nacida en San Miguel de Tucumán, el cual permitió que Sosa compartiera estudio con el creador de la canción.

https://youtu.be/UnHYumtz6o0?list=PLHDGitQ9eGu7JKNmXhVUW3ylh1BqGb9Qd

Seguir viviendo sin tu amor - Pedro Aznar

El séptimo álbum en vivo del músico argentino, fue un homenaje al reciente fallecimiento del guitarrista en febrero de 2012. Este es uno de los 26 temas grabados en Buenos Aires ante más de 50 mil personas.

https://youtu.be/n6pqDEd-LRE?list=PLHDGitQ9eGu7JKNmXhVUW3ylh1BqGb9Qd&t=4

Barro tal vez- Cande Buasso y Paulo Carrizo

Esta versión, fue producida por la Cantata de Puentes Amarillos, un tributo de jóvenes de San Juan, ciudad del centro del país trasandino.  Este cover superó las 5 millones de visitas, sorprendiendo a personalidades de la música popular como el uruguayo Jorge Drexler. Destaca en la interpretación la utilización de contrabajo,la sutileza del teclado y el acompañamiento de la guitarra electroacústica, generando una atmósfera que logra asimilar la canción original.

https://www.youtube.com/watch?v=w-iBgr-4EfI

Muchacha ojos de papel - Fito Páez

Moda y Pueblo es un disco del cantante detrás de "A rodar mi vida" que se editó en 2005. Páez eligió un repertorio propio y tres temas de otra autoría, entre ellas, la canción universal de Spinetta perteneciente a Almendra, en estilo sinfónico.

https://www.youtube.com/watch?v=XYPRJ6vkb7U

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.