Tolkien a la pantalla: biopic del creador de El Señor de los Anillos se estrena en mayo

tolkien arbol

La película será protagonizada por Nicholas Hoult, quien interpretará al escritor en sus años de juventud, incluyendo su participación en la Primera Guerra Mundial. Lily Collins interpretará a Edith, su esposa.


El autor de la saga El Señor de los anillos, J.R.R Tolkien, llegará a las pantallas con su biopic. El filme, a estrenarse el 10 de mayo en Estados Unidos, tendrá como protagonista al actor Nicholas Hoult, a quien por estos días se le puede ver en cartelera por su rol en el drama The Favourite,

La película -llamada Tolkien- narrará los años de juventud del escritor, previo a escribir la serie de libros de fantasía que le dieron reconocimiento como El Hobbit o El Silmarillion. Su principal gancho es que vincula algunos sucesos de la vida del autor como influencia en su obra posterior. Por ejemplo, su participación en la Primera guerra mundial, como soldado del ejército inglés, en la que perdió a muchos de sus amigos cercanos.

Otra notable influencia en la vida de Tolkien fue su esposa Edith, quien aceptó casarse con él, pese a estar desempleado y sin mayores perspectivas profesionales. Su relación fue la que inspiró los romances de Beren y Lúthien, en El Silmarillion, y el de Aragorn y Arwen en la trilogía que posteriormente fue llevada al cine por Peter Jackson. En la cinta, es la actriz Lily Collins (Mirror Mirror) quien asume ese rol.

La cinta fue dirigida por Dome Karukoski y el guión fue escrito por David Gleeson y Stephen Beresford. Además de Hoult y Collins, el reparto incluye a Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.