Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez: "Este es un empujoncito que efectivamente tenemos que aprovechar"

KarenSanchezWEB
Sánchez y Doggenweiler debutaron como dupla festivalera en esta versión de Olmué.

Los conductores del Festival del Huaso de Olmué hacen su balance la edición que finalizaba anoche y de las buenas cifras de rating que deja para TVN. Además, revelan cuáles fueron sus shows favoritos y cómo fue el encuentro con el líder de Chico Trujillo.


Ambos conocían de cerca el Patagual. Para Karen Doggenweiler esta fue la sexta vez al mando de la conducción del Festival de Olmué, mientras que Cristián Sánchez lo hizo en 2013, cuando el evento estaba a cargo de Chilevisión. La novedad es que esta vez lo animaron por primera vez juntos, en el debut de una dupla televisiva que se repetirá en febrero, cuando hagan lo propio en la Fiesta de la Independencia de Talca.

A horas de la cuarta y última jornada del evento, los rostros de TVN analizan lo que deja para el canal púbico esta versión número 50 del Festival del Huaso, que lideró en sintonía durante sus tres primeras noches con una parrilla artística que regaló diversas postales: desde el regreso de Chico Trujillo a la TV después de una década a la accidentada presentación de la humorista Chiqui Aguayo, que logró sortear con éxito un corte en las transmisiones a causa de un foco que se incendió en el Patagual.

"Creo que ha sido de los mejores festivales que hemos tenido en Olmué, no sólo por los resultados sino por la calidad de espectáculo", asegura Doggenweiler, quien a la hora de escoger se queda con Illapu. "Fue maravilloso. Nos ha tocado presentarlos en otras oportunidades pero anoche [sábado] vi a Roberto Márquez emocionado".

"A mí me sorprendió lo de Guachupé, la devoción de su público y lo entregado de ellos como artistas", complementa Sánchez. "Esa noche fue una explosión permanente. Lo que hizo Chico Trujillo creo que fue un lujazo. Hay que anotarle un poroto al equipo de producción porque sabemos que estuvieron años insistiendo para traerlos", agrega.

Durante la presentación de Chico Trujillo hubo un instante en que su vocalista, "Macha" Asenjo, pareció incómodo con la entrega del galardón y se alejó. ¿Cómo vivieron ese instante?

Cristián Sánchez: Uno conoce al Macha y sabe que es muy reacio a todo lo protocolar y a la relación con las autoridades. La verdad es que yo lo viví con un relajo absoluto. Creo que él entró en un juego, como que se escapaba y volvía, y estuvo perfecto. Él es un personaje en sí, un súper crack. Uno lo respeta, me encantó todo lo que hizo en su presentación y creo que en ese momento en particular estuvo bien.

El rating los acompañó durante todo el evento. ¿Qué impresión les deja eso?

Karen Doggenweiler: De agradecer al público que está aquí en el Patagual y que llega cada noche a ver el espectáculo. También a la gente en sus casa que privilegia la música de raíz y el show que hemos tenido cada noche.

Entendiendo la situación actual de TVN, ¿cómo sienten que el canal debe aprovechar este impulso en sintonía?

C.S.: Es un excelente comienzo de año. No sólo ganando la noche sino que también en el día. Obviamente eso es un empujoncito que efectivamente tenemos que aprovechar. Creo que estas son señales de que el público quiere al canal, que cuando nosotros le damos contenido de calidad, entretenido y diverso, la gente los toma. Una señal que hay que seguir.

¿Les gustaría animar Viña?

K.D.: Creo que a cualquier animador le atrae un escenario tan importante como Viña, es imposible que un animador diga que no.

C.S.: No lo sé. La verdad es que vivo el presente. Para mí esta experiencia de volver al Patagual y de hacer la Fiesta de la Independencia, en términos profesionales, son los escalones más grandes que he tenido.

K.D.: Y Viña tiene ya a sus animadores y ahí estaremos apoyando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.