Demo perdido: escucha a Dave Grohl tocar la guitarra en "Scentless Apprentice" de Nirvana

Photo of NIRVANA
Photo by Paul Bergen/Redferns

Se trata de una jam session de 1992, en que el futuro líder de Foo Fighters tocó la guitarra, Krist Novoselic estuvo en el bajo y Rey Washam, de la banda Scratch Acid, se sentó a la batería. Ahí tocaron una versión preliminar del tema incluido en el disco In Utero.


Una nueva grabación se suma al material inédito de Nirvana. Se trata de un video que contiene un extracto de media hora de una jam session en que participaron Dave Grohl y Krist Novoselic junto al músico Rey Washam, de la banda Scratch Acid, en la que se puede oír una primera versión del tema "Scentless Apprentice", el que fue incluido en el disco In Utero (1993).

La sesión se desarrolló en 1992 y contó con el futuro líder de Foo Fighters a la guitarra, Novoselic en el bajo y Wasahm en la batería.  Este último acababa de dejar a Tad, agrupación que compartió cartel en algunos shows con los de Seattle, y a los pocos días fue invitado a tocar. "Fue en la sala de ensayo de Nirvana. Dave obviamente era nuevo en la guitarra, pero tenía algunas canciones que quería probar con una banda. Acababa de dejar de tocar en Tad, y Dave me pidió que viniera. No conocía a Dave, ni a Kurt, ni a Krist, aunque había oído que Kurt era fanático de una banda en la que solía estar, Scratch Acid", relata Wasahm en la descripción del video.

El baterista añadió detalles de la sesión. "La jam fue muy discreta, pero tuve que tocar la batería de Dave a la manera que él la preparó. Krist se presentó y todos se divirtieron. Esto es solo una parte de una sesión de jam de dos horas. Más tarde, esa noche, fuimos a ver Guns n 'Roses en el Kingdome. Dave me metió en el espectáculo y comenzó un pequeño problema. Tal vez haya demasiados egos en el lugar ", detalla.

Escucha la versión de "Scentless Apprentice" (desde el minuto 24:35 del clip).

https://youtu.be/A1c9GJo13Z0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.