"Belenaza": la apuesta femenina en la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué

Belenaza web

La actriz conocida por sus personajes e imitaciones en "Morandé con Compañía", también ha desarrollado una carrera en el stand up comedy, en la que se ha presentado junto a otras exponentes como Bernardita Ruffinelli.


Esta noche, el Festival del Huaso de Olmué incluye en su programación la rutina de "Belenaza". El nombre es el alias de Belén Mora, una actriz y comediante que se hizo conocida a partir de su participación en los programas Coliseo Romano y Morandé con Compañía, de Mega. En el "estelar del pueblo" suele interpretar personajes como la "Chuchi" y ha lucido su talento en celebradas imitaciones como la de la cantante Beyoncé o la del "Puma" José Luis Rodríguez. También destaca como la vocalista de la "Sonora de rehabilitarse", agrupación que se ha presentado con éxito en eventos regionales.

https://youtu.be/Vsnirtanm90

Pero en su primera presentación en solitario en un festival televisado, la artista nacida en Magallanes -pero que vivió su adolescencia en Concepción- desarrollará otra de sus facetas: el stand up comedy. Ya en su participación en Coliseo Romano se le pudo ver en esa faceta, en que también ha compartido escenario junto a otras exponentes del género como Bernardita Ruffinelli, con quien desarrolló un show llamado "Corpulentas".

https://youtu.be/AlcKA95jeV0

"Belenaza" se presentará en el Festival del Huaso de Olmué posterior al show de José Feliciano y antes de la banda Silvestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.