Guachupé a horas de su show en Olmué: "Es un remezón energético lo que está pasando"

Guachipe

Una de las más populares agrupaciones de cumbia en el país debuta esta noche en el festival de TVN, bajo su particular estilo y una fanaticada que semeja una barra de fútbol.


Esta noche será  la primera vez que la banda santiaguina se presente en el Patagual frente a un público que lo sigue a cada una de sus presentaciones. Para Guachupé mostrar eso será una de las sorpresas para esta jornada. "Hay un montón de gente que sigue a Guachupé, eso es algo que no mucha gente conoce, y con respecto a eso tiene una vida, un montón de lazos afectivos. Llevan la manera de seguir una banda de una forma mucho más propositiva", cuenta Nelson Alveal, baterista del grupo.

Esta presentación los tiene muy contentos y comentaron, en una conferencia previa a la cita, que se prepararon con mucho ensayo, más que en otros conciertos, pero sin dejar la naturalidad que caracteriza a sus presentaciones. "Creo que el no mentirse era algo muy importante para esto y en eso radicó el hecho de decir 'cabros vamos a ensayar, vamos a ponerle onda', pero si llegamos y nos vestimos de payasos e invitamos a 60 músicos al escenario me parecía que era perder un poquito la esencia de Guachupé", contó el vocalista Tomás Maldonado.

Luego de esta presentación, los músicos esperan poder viajar a distintos lugares y además trabajar en material nuevo, algo que aún tienen pendiente, confiesan. "Estamos al debe, así que vamos aprovechar esta instancia como un buen remezón para poder entregar pronto nuevo material a la gente que quiere", dijo el vocalista.

Sobre lo que podrá ver la hinchada de Guachupé en el escenario adelantaron muy poco y confesaron que la lista de temas puede variar hasta último minuto pero rescatan que esto es algo que también les gusta a sus seguidores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.