Disney suma y sigue: prepara versión real de El jorobado de Notre Dame

jorobao

Se trata de otro de sus clásicos animados que regresará como cinta live-action.


Un nuevo clásico de Disney prepara su versión con personajes de carne y hueso. Se trata de El jorobado de Notre Dame, película animada que se estrenó en 1996, y que regresará como un musical "live-action" (acción en vivo o real).

Para el guión ya se reclutó al escritor y autor teatral David Henry Hwang, indicó el portal Deadline. Junto a él, ya están integrados al proyecto dos eminencias de la música para cine: Alan Menken, premiado compositor, que tiene entre sus créditos películas como La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín, entre otras; y Stephen Schwartz, destacado compositor y letrista, creador de letras para cintas como Pocahontas (1995), y justamente El jorobado de Notre Dame (1996).

Sobre los protagonistas aún no se revelan detalles, aunque Deadline esbozó que el papel de Quasimodo (el jorobado) podría ser el actor Josh Gad (Le Fou en la versión real de La bella y la bestia), quien hasta ahora solo ha sido confirmado como productor del proyecto.

El jorobado de Notre Dame llegó al cine hace 26 años, como una adaptación animada de la novela del famoso escritor francés Víctor Hugo. La historia se centra en Quasimodo, un campanero que vive recluido en la catedral de París por miedo a ser rechazado por su aspecto físico.

La película recaudó $ 325 millones de dólares en todo el mundo, y se sumó a los clásicos de Disney.

En 2002 se realizó una segunda parte- El jorobado de Notre Dame II-, pero que solo se distribuyó en video.

Estrenos 2019

Para los próximos meses se esperan varios estrenos de clásicos de Disney en versión live-action: el 28 de marzo llegará a las salas chilenas Dumbo; el 23 de mayo será el turno de Aladdin; y el 18 de julio El rey león.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.