Quién es Alto Yoyo, el humorista que se presenta esta noche en Olmué

capturadepantalla20180830alas64115pm-0c3e0cdd5ef8851e90efe225138ea7be-1200x600

Rodrigo Vásquez es el verdadero nombre de quien inaugurará el escenario del Patagual en el panorama de las risas. Sus sketches en YouTube, su trabajo en el stand up y su incursión en el trap lo tienen hoy como uno de los que renovará el campo de la comedia.


Este jueves comienza la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué. Uno de sus humoristas confirmados es Alto Yoyo, quien debutará en el escenario de la quinta región.

Rodrigo Vásquez, quien ha llevado una larga travesía a través de las redes sociales, ha logrado formar un público joven y millenial que espera sus rutinas gracias a su humor hilarante.

El humorista ha incursionado en diferentes formatos, partiendo con la web serie Gastos Comunes, producción escrita y dirigida por él, en la que junto a Marcelo Valverde y Josefina Nast como protagonistas, llevaron a YouTube la historia de dos amigos que viven en un departamento, escenario en el que temas como las drogas, el aborto y el sexo serán las excusas para sacar carcajadas.

https://www.youtube.com/watch?v=g4JifpyCFlY

La serie se une también a diversas entrevistas en las que demostró su habilidad para el humor, espacio en el que participó Pedro Ruminot, Javiera Díaz de Valdés, Lucas Espinoza, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=05DEgOAX-n0

El cómico, abierto a incursionar para sorprender a su público, ha llegado hasta el trap junto a su álter ego "Alfajorcito", nombre con el que ha publicado diversas canciones que rozan lo irónico. Uno de sus trabajos más recordados es "Canela", canción que junto a Felipe Avello -otro humorista que triunfó en dicho festival-, demuestra su versatilidad para enfrentarse a otras facetas.

https://www.youtube.com/watch?v=QlQlzcsr1Uk

Vásquez, en conversación en el programa Dueñas de Salas, afirmó que el estado de la comedia en Chile "ha mejorado en el aspecto del público, ya que los show están más llenos", sobre todo este último tiempo en el que ha forjado su faceta en el stand up, que con más de tres años logra su debut nacional esta noche a través de la señal de TVN.

El eslogan con el que han presentado a este cómico ha sido "la revelación del stand up del 2018", por lo que esta noche significará una nueva etapa en el hombre que ha hecho de las risas su lugar de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=F7TMLTkaW-U

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.