Cinco series animadas para adultos que puedes encontrar en Netflix

163605
Diane (left, voiced by Alison Brie) and Bojack (right, voiced by Will Arnett) in Netflix's "BoJack Horseman." Photo courtesy of Netflix.

Plagadas de sarcasmo, estas historias se vuelven un panorama obligado para disfrutar por la plataforma de streaming.


Bojack Horseman

En un mundo antropomorfo, quien fuera el caballo más famoso en la década de los 90, veinte años después se ha convertido en una figura perdida en los placeres sin pretensiones de superar su pasado. Ambientada en un extraño "Hollywood", con cinco temporadas publicadas y una que ya viene en camino, este "dramedy" pretende representar a una generación que busca cobijo en las desventuras de un caballo que lucha contra sí mismo. BoJack ha crecido constantemente desde su estreno en 2014,  con 12 capítulos por temporada, cada uno de 25 minutos, logra fácilmente entretener y al mismo tiempo cuestionar la vida personal de quienes se acercan a disfrutar esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=I_8ycZCXKC0

(Des)encanto

La aventura de Matt Groening para la plataforma, se ambientada en una extraña edad media. Dreamland es el escenario en el que leyendas y relatos fantásticos se combinarán con guiños a la contingencia, una mirada que Groening ha sabido plasmar tanto en Los Simpsons como en Futurama. Son 10 capítulos que promedian 30 minutos cada uno, los cuales nos muestran las desventuras de una princesa de 19 años, rebelde y alcohólica, llamada Bean. Junto a sus dos extraños amigos, busca encontrar la experiencia de vida que no se consigue en la realeza.

https://www.youtube.com/watch?v=aTtinse4RWQ

Rick and Morty

Un excéntrico científico y su influenciable nieto, son los responsables del éxito de esta serie. Una mezcla de humor con ciencia ficción, son 31 capítulos divididos en 3 temporadas, que constantemente presenta situaciones que llevan a cuestionarte el sentido de la vida. Sus tramas inteligentes  junto a personajes bien caracterizados, han logrado atrapar a miles de fanáticos por el mundo. Para el 2019 se espera el estreno de la nueva temporada, la cual tiene su futuro asegurado.

https://www.youtube.com/watch?v=Ravu3G7BdGc

Big Mouth

Quizás es la serie más sexual de toda la lista. Su historia está centrada en la pubertad, una etapa compleja y que comúnmente marca la vida de todo mortal. Una serie libre de toda censura que nos presenta a distintos personajes y los cuestionamientos propios de esta edad, con un ligero toque de surrealismo, ya que sus hormonas son representadas como verdaderos "monstruos" que entregan todo el sarcasmo en las dos temporadas disponibles y una tercera próxima a estrenarse.

https://www.youtube.com/watch?v=Ezh1Hw5VWwM

F is for family

Una crítica a la familia norteamericana de los 70, es el argumento central de esta producción que aborda temas como el desempleo, la depresión económica e incluso el machismo. Bill Bull, el responsable de Breaking Bad, es la mente tras las tres temporadas emitidas y, si bien hay series clásicas como Los Simpsons Padre de Familia, esta es una oportunidad interesante  para conocer a la familia Murphy y el despertar social de una época.

https://www.youtube.com/watch?v=HFzrvMS6P8g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.