Meshuggah vuelve con dos shows en abril

Meshuggah2016
El quinteto debutó en el Teatro Caupolicán en 2013 y regresó tres años después para el festival RockOut.

El elogiado quinteto de metal sueco cerró dos fechas en el Teatro Coliseo, con entradas a la venta desde este viernes.


La posibilidad la había deslizado el baterista Tomas Haake hace siete meses, en una entrevista reproducida por diversos portales en inglés dedicados a la escena metalera: "Haremos otros shows durante el verano y luego, probablemente, iremos a Sudamérica en el otoño (primavera del Hemisferio Sur)". El presentimiento del músico falló por algunos meses pero le apuntó a lo esencial: hoy, Meshuggah anuncia su nueva gira por la región para este 2019, con una parada ya definida en Santiago.

Según confirma la productora Transistor, el aplaudido quinteto sueco, una de las últimas divinidades de la música metal surgidas en este década, ya cerró su regreso a Chile para abril con un espectáculo que repasa éxitos de antaño y temas de The violent sleep of reason (2016), el último trabajo de una discografía que recién en 2020 -según adelantaron- tendrá novedades.

Reafirmando su especial culto entre el público chileno, serán dos fechas las que realizará el conjunto de Umea, el 26 y el 27 de ese mes, ambas en el Teatro Coliseo. Un recinto hasta ahora inédito para la banda, que en 2017 empezó a celebrar tres décadas de carrera convertidos -al menos a partir de este siglo- en un imprescindible del heavy metal a nivel mundial. Tras su debut en noviembre de 2013, con un potente espectáculo en un Teatro Caupolicán prácticamente lleno, el grupo que completan Jens Kidman (voz), Dick Lövgren (bajo) y los guitarristas Fredrik Thordendal y Mårten Hagström volvió en 2016, como parte del cartel del festival RockOut.

Se configura así una tradición para el público chileno, que cada tres años recibe a los suecos, matemáticos y técnicos en el fondo pero que en la forma, más allá del virtuosismo y su inclinación a la experimentación, no han abandonado el gusto por lo extremo y visceral.

Las entradas para ambos recitales saldrán a la venta este viernes a través de Puntoticket, con precios que irán desde los $28.000 (cancha general) a los $35.000 (platea baja numerada).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.