El significado de la pluma en el teaser de Game of Thrones

pluma game of thrones

Lo que aparenta ser un mero elemento para mostrar la llegada del invierno y cómo el frío arrasa con todo, es una referencia directa a Jon Snow.


Previo al estreno de la tercera temporada de True Detective, HBO lanzó un breve teaser que -además de anunciar que la temporada final de Game of Thrones será el 14 de abril- mostró a Jon Snow, Sansa Stark y Arya Stark recorriendo el mausoleo familiar en Winterfell.

Mientras ven las estatuas de Ned, Catelyn y Lyanna, ven con horror que sus propias criptas ya estás construidas. Al mismo tiempo, el frío llega al santuario Stark congelando todo a su paso, incluyendo una pluma.

Lo que puede parecer un mero elemento para reflejar el frío destructor, es en realidad una referencia directa a Jon Snow, quien en el último episodio de la séptima temporada era guardián de Winterfell y Rey en el Norte.

La primera vez que apareció esta pluma, fue en el capítulo debut de la serie nacida de los escritos de George R.R. Martin.

Robert Baratheon, el entonces Rey de Westeros, visitó la tumba de Lyanna Stark junto a su mejor amigo Ned. Robert rinde tributo a su prometida que murió tras ser secuestrada por Raeghar Targaryen. Quien ocupaba el trono de hierro tras arrebatárselo a la familia de dragones, depositó la pluma en las manos de aquella estatua.

Durante el teaser, se escucha la voz de Lyanna cuando le ruega a su hermano Ned que proteja a su hijo -Jon Snow- y lo mantenga como un secreto. El nacimiento de Jon no podía ser descubierto por Robert Baratheon porque sabría que en realidad Lyanna estaba enamorada y se casó con Rhaegar.

Esta unión, registrada en un antiguo libro, convierte a Jon Snow en el heredero legítimo del trono de hierro, y no en el hijo bastardo de Eddard Stark como todo creen, antecedente que al término de la séptima temporada, solo conocen Samwell Tarly y Brann Stark.

Pero hay una segunda escena en la cual se mostró la 'pluma' en cuestión, reafirmado su relevancia en el final de la ficción de HBO.

En la quinta temporada, Sansa visitó la cripta con junto a Meñique y al ver la pluma decide tomarla entre sus manos. En ese momento, ambos hablan sobre su tía y su supuesta muerte a manos de los Targaryen.

"Cuando Rhaegar ganó, todos felicitaron al príncipe... hasta que pasó frente a su esposa, Elia Martell, y todas las sonrisas murieron. Pasó frente a su esposa y dejó una corona de rosas de invierno en la falda de Lyanna, azul con hielo.... ¿Cuántos tuvieron que morir porque Rhaegar eligió a tu tía?", le dijo Meñique a Sansa.

"Sí, él la eligió, y luego la raptó y violó", respondió la hija mayor de los Stark.

Por ahora, lo único que se conoce de la trama de la octava temporada y final, es que se verán enfrentadas las reinas Daenerys Targaryen -apoyada por los Stark según mostró uno de los últimos adelantos publicados por HBO- y Cersei Lannister, quien actualmente ocupa el trono de hierro en King's Landing.

Ambas lucharán por recuperar y mantener lo que creen es su derecho legítimo, mientras sobreviven a la amenaza del Rey de la noche y su ejército de caminantes blancos.

¿Cómo descubrirá Jon Snow la verdad de su origen? Es una respuesta que llegará el 14 de abril con el estreno de la temporada final de Game of Thrones.

https://www.youtube.com/watch?v=wA38GCX4Tb0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.