Editorial de "Elige tu propia aventura" demanda a Netflix por Bandersnatch

black-mirror-bandersnatch_1

La casa editorial Chooseco presentó hoy en un juzgado de Vermont una demanda por una supuesta infracción de marca registrada.


La editorial  Chooseco a cargo de la serie libros Elige tu propia aventura, denunció hoy a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva Bandersnatch de Black Mirror, según informó el medio especializado Variety.

En la demanda, la casa de libros asegura que Netflix "se ha beneficiado", pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.  "Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca 'Elige tu propia aventura'", señaló la editorial.

Asimismo, la parte demandante asegura que en 2016, Netflix comenzó las negociaciones para una licencia que les permitiera usar los libros de contenido interactivo, como películas y dibujos animados.  Sin embargo, según detallan, las conversaciones no se concretaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.