Las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer en YouTube

ZIMMER

De Gladiador a Interstellar, gran parte de la obra del compositor alemán, ganador de un Oscar por El Rey León, está disponible en la plataforma de videos. Te recomendamos algunos títulos.


Hans Zimmer se inició en el estudio del piano desde niño. A partir de entonces comenzó una carrera en la que tuvo un paso por el synth pop y el new wave, incluso llegó a acompañar al grupo español Mecano. Su carrera tuvo un vuelco cuando en 1988 compuso su primera banda sonora para la película Rain Man, por la que obtuvo su primera nominación al Oscar, el que finalmente ganó en 1994 por El Rey León. Conoce cinco de sus mejores trabajos disponibles en Youtube.

Interstellar (2014)

Esta banda sonora resume el estilo de Zimmer: el gusto por la épica y los experimentos sonoros. Por ello destaca el "Main theme", en que se oye un órgano que en algunas secciones pasa a primer plano en la mezcla de sonido, a ratos con un volumen alto. A diferencia de los compositores que suelen crear la música con la película ya terminada, Zimmer comenzó a trabajar en la música de Interstellar dos años antes de que se filmara, a partir de un carta que le envió el director Christopher Nolan en que le comentó algunas de las ideas preliminares que tenía. En 2015 este soundtrack fue nominado a los Globos de Oro, los Bafta y los Oscar, pero no consiguió ningún galardón.

https://youtu.be/H5EnhW_HQqA

Batman: The dark Knight (2008)

Zimmer tuvo a su cargo la música de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Nolan. En esta desarrolla un concepto alrededor del héroe, relacionado con la visión que el director impuso a la saga: la de un hombre atrapado en el sentimiento de muerte y culpa, debido a que se siente responsable por el asesinato de sus padres. Por ello, Zimmer juega con un motivo de dos notas que ofrece al oyente una melodía no resuelta. En sus palabras se trata de un "pequeño motivo molesto que se extiende hasta el final". Ello diferencia totalmente a su propuesta del clásico "na na na ... ¡Batman!", lo que también era uno de los sellos de la propuesta de Nolan,

https://youtu.be/X209XwgnKtM

Inception (2010)

Otro trabajo de Zimmer para Nolan, también de ciencia ficción, pero a diferencia del sonido etéreo de Interstellar, en esta ocasión, el alemán compone un material más melódico, inspirado en la canción  Non, je ne regrette rien, interpretada por Edith Piaf (que de hecho, suena en la película). Con el tiempo, la pieza central del soundtrack fue usada en comerciales, lo que molestó al compositor. "Ese tema se volvió la marca de cualquier película de acción. Si lo imitas demasiadas veces, ¡hasta yo mismo me llego a confundir!", relató al sitio cinepremiere en 2013.

https://youtu.be/U5IailIzqdc

Gladiator (2000)

La historia del militar caído en desgracia Máximo Décimo Meridio, requirió todo el talento de Zimmer para que el espectador empatizara con la historia. Por ello el músico junto a Lisa Gerard de Dead Can Dance, crearon una banda sonora de melodías muy sencillas y con acompañamiento de la Orquestra de Lyndhurst, que fue conducida por Gavin Greenaway. La música a ratos ofrece ciertos guiños a la música oriental, aludiendo a los escenarios donde transcurre el filme. En el 2000 esta banda sonora ganó el Globo de oro en la categoría. Fue el segundo ganador por el alemán, pues ya lo había conquistado en 1994 por El Rey León.

https://youtu.be/I1-uzsfFjss

El príncipe de Egipto (1998)

En el soundtrack de esta película participaron dos creadores: Stephen Schwartz, quien estuvo a cargo de las canciones, y Zimmer, quien se ocupó de los acompañamientos orquestales. El creador dejó su impronta al componer piezas que funcionan como obras separadas y que suenan sugerentes y atemporales, por cierto con su clásico sello épico. Estas creaciones le valieron la nominación a los Oscar, pero el premio recayó en Stephen Warbeck por Shakespeare in love.

https://youtu.be/AJ6LV1wnu0E

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.