National Geographic elige librería El Ateneo como la más linda del mundo

ateneo

La construcción que originalmente fue un teatro, es una de las visitas obligadas de la capital argentina.


En Avenida Santa Fe, entre Riombamba y Callao, se ubica la libreria El Ateneo Grand Splendid, una de las visitas obligadas para quienes recorren las calles bonaeres y, sobretodo, los amantes de los libros.

En sus estantes hay miles de libros de distintos géneros distribuidos en un una estructura circular que en décadas anteriores fue un teatro, y este año fue reconocida por la revista estadounidense National Geographic como la más linda del mundo.

Bajo el nombre Teatro Nacional Norte, hasta 1917 albergaba las artes escénicas. Ese año, fue demolido y se construyó El Grand Splendid, un cine-teatro. Con la llegada del nuevo milenio, sufrió una nueva remodelación: una gran librería.

Ahora denominada El Ateneo Grand Splendid, se calcula que bajo sus techos pintados por Nazareno Orlandi tiene más de 120 mil ejemplares entre libros, cds y vinilos en diversidad de géneros y temas.

"En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate", destaca la publicación de National Geographic.

La librería que se implementó conservando gran parte de su estructura original, fue destacada por mezclar lo histórico con lo moderno: "El teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como los magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado", escribió Brian Clark Howard.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.