Warner Bros. y Mattel se unen para película de Barbie protagonizada por Margot Robbie

margot
Margot Robbie. Foto: AFP.

El proyecto lleva un tiempo planeándose, con Robbie como actriz y productora. Se trata de la primera cinta de acción real protagonizada por el popular personaje.


Las compañías Warner Bros. y Mattel finalmente se unieron para desarrollar la primera película de acción en vivo de Barbie, la mundialmente famosa muñeca.

El proyecto, que ya lleva un tiempo gestándose, tendrá a la actriz Margot Robbie como protagonista y productora -a través de su empresa LuckyChap Entertainment-.

"Es un gran comienzo", declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group. "Y Margot es la productora y actriz ideal para darle vida a Barbie en la pantalla de una manera fresca y relevante para el público de hoy", agregó.

"Jugar con Barbie estimula la autoestima, la curiosidad y la comunicación en el viaje de las niñas hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales de princesa a presidenta", dijo Robbie en un comunicado."Me siento muy honrada de interpretar el papel y de producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y en el público de todo el mundo", agregó la estrella, y siguió: "No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la pantalla grande".

Esta versión live action - o acción real- es el primer proyecto de Mattel Films, división recientemente establecida por Mattel, así como la primera colaboración entre Mattel Films y Warner Bros. Pictures.

"Barbie es una de las franquicias más icónicas del mundo y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Pictures y Margot Robbie para darle vida en la pantalla grande", comentó Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.