Netflix publica tráiler oficial de Masacre en el estadio: el documental sobre Víctor Jara

Víctor Jara en Netflix.

Remastered, dedicada a grandes figuras de la música mundial, estrena esta semana el episodio que profundiza el caso del músico chileno.


"Una canción de Víctor Jara es más peligrosa que cien metralletas", dice el comienzo del primer adelanto oficial de Remastered: Masacre en el Estadio.

La serie documental de Netflix, que comenzó en octubre con el caso de Bob Marley (Who shot de Sheriff?), estrena este viernes 11 de enero el episodio dedicado a Víctor Jara.

Profundizando en torno a su asesinato en el ex Estadio Chile, el servicio de streaming compiló material histórico entre entrevistas con familiares, archivos judiciales e imágenes de archivo solicitadas a CHV.

El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973, lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

"Han pasado más de 40 años y aún no tenemos justicia para Víctor Jara", dice una voz femenina en el tráiler que puedes ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=GN_M3u7GWgo

Tras repasar brevemente los tres capítulos ya disponibles en su plataforma, Netflix además anticipa los documentales que se podrán ver los próximos meses bajo la consigna "La música que conoces, las historias que no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.