Congreso celebra 50 años de trayectoria con una serie de conciertos

La banda ícono de la música chilena, comenzará los festejos de sus 'bodas de oro' con tres presentaciones en el Teatro Municipal de las Condes.


La banda liderada por Sergio 'Tilo' González, anunció que se presentará en tres conciertos los días 24, 25 y 26 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes. Esto, en el marco de su medio siglo de trayectoria como una de las bandas chilenas más relevantes.

Repasando sus mayores éxitos, Congreso viajará por todo Chile entre enero y diciembre de 2019 ofreciendo conciertos en las principales ciudades de cada región, y visitarán diversos puntos de Latinoamérica y Europa. Además, contemplan lanzar un proyecto de recopilación de material histórico.

"Congreso, -podría decirse-, emerge desde el légamo pueblerino y original de Quilpué, para sumarse en puntillas a la música popular chilena. Así entonces, desde esta periferia inicial, la banda, con el corazón en la mano, sale a buscar los materiales y afanes que la constituyen", escribió Francisco Sazo, vocalista de la agrupación.

Con veintiún discos  en el cuerpo y cincuenta años trabajando en conjunto, el grupo fue reconocido en  los  Premios Pulsar 2018 con La canción que te debía, ganador de la categoría Álbum del Año.

En los shows a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes, contarán con invitados de lujo y realizarán un repaso por los mayores hitos de su trayectoria.

La cita es el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de las Condes. Las entradas se pueden adquirir vía online en el sitio web: http://tmlascondes.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.