Diez títulos de la TV para los días de verano

PerrosdeBerlinWEB

Del fenómeno que ha encarnado la película Bird Box a lo nuevo de los directores de Avengers: Infinity War, pasando por una comedia sobre adolescentes irlandesas en los 90. Esta es una guía para no despegarse del cable y el streaming en esta época de calor y tiempo libre.


Perros de Berlín

Luego de Dark, Netflix se atrevió con una serie alemana totalmente distinta: un drama que cruza fútbol, mafia y policial que ha fascinado desde su arribo en diciembre a la plataforma.

Titanes: Robin y su grupo de superhéroes

Con títulos como Flash, Supergirl y Arrow, DC ha poblado la pantalla chica en los últimos años, pero sólo ahora parece haber encontrado su mejor punto. Como una adaptación live action del grupo de superhéroes Jóvenes Titanes, liderados por Robin (que con su versión animada saltaron al cine en 2018), construye una historia que es "por lejos lo más logrado que se ha realizado con el universo de Batman desde las películas de Nolan", según el columnista de La Tercera Francisco Ortega. Debuta el 11 de enero en Netflix.

Impuros: Narcos en Río de Janeiro

En 2018, la serie del año sobre drogas y policías seguramemte volvió a ser Narcos, esta vez con una parada en México, pero esta producción original de Fox exige atención. La ficción viaja hasta las favelas de los 90 en Brasil, donde encuentra como protagonista a un joven (Raphael Logam) que pierde a su hermano y se juramenta ir detrás de los autores del asesinato, dando pie a una cruenta guerra que ahonda tanto en criminales como en policías. Sus diez capítulos ya están disponibles en la aplicación de Fox.

Derry Girls: Crecer en la Irlanda del Norte de los 90

En lo pequeño muchas veces se encuentran las mayores alegrías. Como en esta serie, a la que le bastan apenas seis capítulos de media hora para robarse el corazón. Su historia es la de un grupo de adolescentes que, en medio de los vaivenes propios de la edad y sus experiencias en un colegio de monjas, tienen como telón de fondo las amenazas de bomba de inicios de los 90 en Irlanda del Norte. Una ficción divertida y entrañable -disponible en Netflix-, que ya tiene confirmado que volverá con una segunda temporada.

You: Un acosador en la era MeToo

Por bien o por mal, una de las series más comentadas de las últimas semanas (ya disponible en Netflix). Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, cuenta desde la perspectiva de Joe (Penn Badgley, de Gossip girl) la historia de un responsable de una librería que seduce y termina teniendo una relación con una clienta, Guinevere. Rápidamente todo se tuerce y el hombre asume prácticas de acosador. La serie no toma distancia de su personaje -además ejerce de narrador-, lo que ha generado críticas, por supuestamente romantizar un comportamiento tóxico.

Deadly Class: Lo nuevo de los hermanos Russo

Con la producción de los directores de Avengers: Infinity War, esta apuesta de acción presenta la fantasía de un mundo en que los hijos de criminales asisten a una escuela exclusiva para ellos. Una de las protagonistas de la serie (que se estrena en FX el 17 de este mes) es la venezolana María Gabriela de Faría, jurado del próximo Festival de Viña.

Bird Box: A Ciegas: La película del momento

Dos ganadoras del Oscar, Sandra Bullock y la cineasta Susanne Bier, dan vida a un filme que se ha convertido en un fenómeno a tal nivel, que Netflix informó que fue visto por 45 millones de cuentas en su primera semana; luego advirtió que la gente no repitiera un reto inspirado en la cinta, sobre una madre que atraviesa un río con los ojos vendados junto a sus hijos.

True Detective: El policial de HBO que reconquista

Con temporadas que funcionan independientes una de la otra, la serie tenía el camino abierto para recomponerse tras un segundo ciclo irregular. Ahora, con Mahershala Ali como un detective que investiga un caso en tres épocas, parece haberlo logrado. "La primera sorpresa agradable de 2019", opinó Variety. Llega a HBO el domingo 13 a a las 23 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.