El lado cineasta de Sandro

sandro-cine

Quien fuera una de las voces inconfundibles en la música latinoamericana, también brilló por cuenta propia en el mundo del cine, llegando a participar en 16 películas. Incluso, tuvo la posibilidad de dirigir y escribir su propio largometraje.


Roberto Sánchez, quien más tarde sería recordado como 'Sandro de América', no soló logró impresionar a través de su voz en el rock and roll y pop en castellano. Quien fuera el cantante detrás de "Tengo" o "Una muchacha y una guitarra", durante sus mejores tiempos también tuvo tiempo para probar suerte en el mundo del cine.

En 1965 incursionó como actor, siendo Convención de vagabundos, su primera aparición en la pantalla grande. Aquí, el 'Elvis Argentino' realizó un pequeño cameo, siendo el cantante de una banda dentro de un estudio de televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=umLVWibw0d4

Sus roles dentro de la pantalla fueron creciendo al igual que sus hits en la radio, logrando su primer rol protagónico en 1969 de la mano de La vida continúa Quiero llenarme de tí; esta última comienza con el cantante, solo en escena y vestido de manera impecable con un traje negro, cantando "Tus labios de rubí", para luego dar inicio a los créditos de este filme que trata sobre un joven que sueña con ser cantante y volverse popular entre las multitudes.

Ambas películas estuvieron a a cargo de Emilio Vieyra, conocido director y productor argentino de distintas películas que se transformaron en éxitos de taquillas al otro lado de la cordillera.

https://www.youtube.com/watch?v=9qjdPb6tatM

Los primeros años de la década de los 70, fue la época más prolífica para el rodaje de largometrajes, siendo en todos estos el actor principal. Ligado siempre a sus canciones, títulos como GitanoMuchachoSiempre te amaré Operación Rosa Rosa fueron algunas de las producciones que realizó ininterrumpidamente por cinco años entre 1970 a 1974.

Un respiro de dos años permitió que en 1976 diera rienda suelta a su creatividad para cumplir, el sueño de todo amante de las películas: escribir el guión, dirigir y protagonizar Tú me enloqueces.

El musical creado por Sandro, nos presenta  a una pareja protagónica de una comedia musical que se siente atraída -y a la vez rechazada- durante la filmación.

https://www.youtube.com/watch?v=bn7X50c5ZWU

Su compañera en esta producción, Susana Giménez, contó al medio La Nación que la experiencia de trabajar con el hombre detrás de "Rosa" fue inolvidable. En palabras de su compañera de elenco, "siempre me trató como a una reina, con la galantería y el respeto que él trataba a las mujeres en general. Nunca volví a trabajar con alguien que besara así. Todo lo que se imaginen es poco."

Tú me enloqueces fue recibida de buena forma por la crítica de la época, siendo el diario El Clarín uno de los medios que juzgó el triple rol de artista."Sandro director puede conformar mediante un trabajo que revela su familiaridad con los rudimentos técnicos, más una cierta intuición para el uso expresivo de los ángulos fotográficos y el color. Pero sus pretensiones chocan contra la endeblez de un libro."

Desde su obra insigne, pasarían cuatro años para que volvieran a aparecer en pantalla. Subí que te llevo  fue su último rol protagónico, dando paso a pequeñas apariciones en series argentinas.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010, dejando registro de un carisma y talento que aún deslumbra a las nuevas generaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.