Entre residuos y cantos de ballenas: conoce la nueva exposición de MAVI

MAVI

La instalación "Cronómetro" de la artista Denise Lira-Ratinoff busca generar conciencia del daño a los océanos a través del trabajo con residuos. Se podrá visitar desde el 5 de enero al 10 de febrero.


El Museo de Artes Visuales (MAVI) anunció la exposición que abre la temporada 2019. Se trata de la muestra Cronómetro una instalación creada por la artista Denise Lira-Ratinof, que busca educar sobre la contaminación de los océanos y la amenaza creciente que esto significa.

La muestra consiste en fardos de residuos sólidos, los que aíslan al espectador y le hacen tomar conciencia del daño al medio ambiente. También se podrán apreciar fotografías y la experiencia también implica escuchar cantos de ballenas.

En palabras de su creadora, esta muestra "se tiene que sentir, vivenciar, contemplar para aislarse en el silencio de la arquitectura, compuesta por los fardos de residuos como aislante de todo ruido, de tal modo que solo el sonido de las ballenas dialoga con el interior de cada ser humano".

La exposición se inaugura el 5 de enero y se podrá visitar de martes a domingo, entre las 11:00 a 19:00 horas. hasta el 10 de febrero en MAVI (Lastarria #307). La entrada general cuesta $1000 y es liberada todos los días para estudiantes, mayores de 60 años y menores de ocho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.