Elenco entrega detalles de la nueva comedia de Gonzalo Badilla

no quiero

Hoy llegó a las salas No quiero ser tu hermano, la cinta que trae de vuelta al realizador. "Es una película con 100% de actores en comparación con las otras", dice el director.


Entre las 19:45 y las 21:00 horas de ayer asistieron al cine Hoyts del Plaza Egaña Dayana Amigo, Nicolás Poblete, Javiera Díaz de Valdés, Susana Hidalgo, Mariana Di Girolamo, Rodrigo Bastidas, Pablo Schwarz, entre otros, para darle la bienvenida a la nueva comedia dramática de Gonzalo Badilla, que finalizó su grabación la semana pasada. La historia, escrita en conjunto con su hermano Sebastián y bautizada como No quiero ser tu hermano, contó además con su actuación.

A los 34 años, Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete) le pide matrimonio a su novia, pero al mismo tiempo debe recibir a su hermana Constanza (Dayana Amigo), quien atraviesa una crisis debido a la separación con su marido.

Esta es la primera vez en que Gonzalo Badilla dirige la película por sí solo, cuando llevaba tres largometrajes junto a su hermano (El limpiapiscinas, El babysitter y Maldito amor), los que fueron comedias románticas.

"El elenco fue muy generoso y todos aportaron desde el corazón. Hicieron un guión mucho más lindo de como nosotros lo teníamos. Además, es la primera película con 100% de actores en comparación con las otras, así que estamos muy contentos".

Badilla añadió que la película busca entregar "un mensaje de autenticidad, de decir las cosas como son" y que "en este caso el romance no es el motor, sino una relación quebrada de hermanos, y cómo se pueden encontrar a pesar de las grandes diferencias". Acerca de sus actores protagónicos, "la Dayana y el Nico fueron agentes muy creativos en el guión, quienes aportaron muchísimo desde sus vivencias".

Para Sebastián Badilla, quien estudió teatro en Estados Unidos, esta película fue una experiencia novedosa, ya que antes trabajó en roles más protagónicos, "y con compañeros que a veces no eran actores y actrices", por lo que "el trabajo se nota distinto".

"La Coni es la hermana cacho de esta película, está viviendo un período complicado, entonces se queda con su hermano, porque no tiene donde ir", cuenta Dayana Amigo de su personaje. "Con Nicolás no nos conocíamos de antes, entonces fue un proceso muy bonito".

Por su parte, Nicolás Poblete que llegó por primera vez a un rol protagónico, señaló: "Siempre es un desafío enfrentarse al rodaje". Se sintió atraído por "la sencillez, la humildad de la historia y por la forma de trabajar de los hermanos Badilla. Nos conocimos, nos tomamos un café, lo encontré maravilloso, como cuando uno se enamora de alguien".

En No quiero ser tu hermano, la actriz Mariana Di Girolamo interpreta a Emilia, "una chica universitaria, que es como una Regina George chilena, está súper dañada, siempre ha tenido todo lo que ha querido en la vida y es muy hiriente con estos personajes". Respecto al salto desde una teleserie dramática, como Perdona nuestro pecados, Di Girolamo señala que fue un trabajo "desafiante. Comedia es difícil, porque hay que manejar un timing súper específico, y en ese sentido los chiquillos fueron de mucha ayuda, muy generosos".

"Tengo la sensación de que son cabros que se la juegan por el cine, que se han preocupado de mejorar y aprender y eso lo valoro mucho", comenta el actor Rodrigo Bastidas, quien conoció a los hermanos Badilla en el cumpleaños de Fernando Larraín, donde lo invitaron a participar del proyecto.

Por su parte, la actriz Susana Hidalgo, casada con Nicolás Poblete, comenta que su personaje Marité, "es un poquito la villana, trabajé con mucha observación de gente conocida, películas y también hay cosas de uno para explotar. Me encanta hacer personajes crueles, creo que es muy interesante como actor darles humanidad a los personajes perversos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.