Vice: la película con más nominaciones a los Globos de oro

Con sus seis nominaciones la cinta protagonizada por Christian Bale como el vicepresidente de USA Dick Cheney, es una de las candidatas a llevarse el galardón en mejor película de comedia, mejor director, mejor guión, y tres de las categorías de actores.


Al publicarse los nominados a los Globos de oro, se confirmó que la película Vice, de Adam McKay, es la que se llevó la mayor cantidad de nominaciones. La cinta compite en seis categorías: Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor director y Mejor Guión.

En Mejor Comedia o Musical, la película que relata la historia de Dick Cheney,  vicepresidente de Estados Unidos en el período de George W. Bush, compite contra The Favourite, Green Book, Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians.

Christian Bale (American Pshycho), el protagonista del filme, está nominado en la categoría de Mejor actor de Comedia, en la que se verá las caras con otros nombres como Viggo Mortensen (Green Book), Robert Redford (The Old Man & the Gun), John C Reilly (Stan & Ollie) y Lin-Manuel Miranda (Mary Poppins Returns).

En tanto, el director Adam McKay compite en dos categorías: Mejor Director, en la que también están nominados otros destacados realizadores como Alfonso Cuarón (Roma) y Spike Lee (BlacKkKlansman). Mientras que en Mejor guión, algunos de sus rivales son Tony McNamara y Deborah Davis (ambos por The Favourite) y el mismo Cuarón.

Además de Bale, otros dos actores de la película obtuvieron nominaciones: Amy Adams, quien interpreta a Lynne Cheney, la esposa del protagonista, fue incluida en las candidatas a Mejor Actriz de Reparto, y Sam Rockwell por su interpretación del ex presidente Bush, es uno de los que corre en la categoría Mejor Actor de Reparto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.