Lo mejor del cine, la música y los libros en 2018 por Barack Obama

Obama

El exmandatario estadounidense, a poco de alcanzar los 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, entregó su balance -en estos ámbitos- del año que está a punto de terminar.


El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó este viernes en su cuenta de Instagram las canciones, películas y los libros favoritos de él este 2018.

En el posteo afirma que esta lista le da la posibilidad de "destacar a autores, artistas y narradores talentosos".

El exmandatario, que acumula más de 19 millones de seguidores en la red social, destacó en el apartado musical "I like it" de Cardi B, "Need a little time" de la australiana Courtney Barnett, "Love Lies" de Khalid & Normani y "Kevin's Heart" de J. Cole, entre otros temas que componen una lista de 22, sumando además una mención honrosa a Nancy Wilson, guitarrista de jazz que falleció hace dos semanas.

Por el lado de la industria cinematográfica, Obama puso como favoritas a Roma, Black Panther, BlacKkKlansman y The death of Stalin, por mencionar algunas, enlistando un total de 15 películas.

Finalmente en el ámbito literario el primer libro que destacó fue Becoming de su esposa Michelle Obama, además de Americanah de la escritora feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, Una casa para Mr. Biswas de V. S. Naipaul -nobel de Literatura en 2001 y fallecido en agosto de este año- y Un largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela, entre otros que sumados a los anteriores totalizan 29 textos.

"Espero que disfrutes leyendo, mirando y escuchando", es la invitación que Obama hace al final de su publicación.

Revisa a continuación la lista completa hecha por el expresidente estadounidense.

https://www.instagram.com/p/Br7ziuvgzCf/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.