CHV transmitirá La Cumbre a través de su web y la señal abierta

61-lostres

La cita musical del 12 de enero podrá ser vista vía streaming y una semana después en televisión.


Francisca Valenzuela, Pillanes, Los Tres, Paloma Mami, Mauricio Redolés, Ana Tijoux y Javiera Mena son algunos de los más de 40 nombres que estarán en la edición 2019 de La Cumbre, el mayor evento dedicado a la música local, cuya sexta versión, fijada para el próximo 12 de enero, tendrá cuatro escenarios de shows en vivo y un quinto dedicado a la comedia.

Nuevamente, la cita se realizará en el Club Hípico, pero habrá un plan B para aquellos que no tengan entrada o busquen una alternativa: según confirman desde Chilevisión, el canal cerró un acuerdo para transmitir La Cumbre 2019 a través de su sitio web.

"Nuestra idea es, con este tipo de transmisiones multiplataformas, llegar a un público menor de 25 años", comenta Roberto Cisternas, productor ejecutivo digital de CHV. "Como equipo buscamos hacer cosas transgresoras y por eso estamos armando una muy buena programación para ese día", agrega.

Lo del próximo 12 de enero es fruto de un trabajo que ya suma cerca de seis meses, cuando el canal comenzó a apostar por este tipo de contenidos. Así transmitieron, por ejemplo, la presentación de Ases Falsos en el Teatro Regional del Biobío, la despedida de Dënver en la Blondie y la celebración de los 20 Años de Ríndanse terrícolas, de Chancho en Piedra, en el Teatro Caupolicán. Hoy, en tanto, repetirán la experiencia con Los Tres, y a través de chilevision.cl (a las 15.00 horas) se podrá ver la actuación que el grupo dará en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, con una emisión conducida por Mónica Rincón.

De la misma forma, lo que suceda en la próxima Cumbre estará disponible en la página del canal, como parte de un especial en directo a cargo de la periodista Martina Orrego. Sin embargo, habrá restricciones, y las razones las explica Cisternas: "No tendremos todos los escenarios porque no nos interesa cubrir toda la experiencia de La Cumbre. Nos interesa que la gente vaya a La Cumbre. La idea es que la primera parte la vean con nosotros y luego vayan al Club Hípico, o al revés".

Los shows que sí podrán ser vistos íntegramente y en directo serán los de DrefQuila, Paloma Mami, Los Tres, Mariel Mariel y Rubio. "Por el momento, son esos los confirmados. Pueden sumarse otros nombres", aclara el productor.

Una semana después el contenido llegará a la señal abierta de CHV, pero con otra curatoría. "Ahí se busca llegar a otro tipo de audiencia, así que no transmitiremos, por ejemplo, a Paloma Mami, pero sí a Buddy Richard", cuenta Cisternas. En cuanto al humor, en el streaming solo se exhibirá el backstage, mientras que en televisión se emitirán varios momentos de las rutinas.

Si bien no se ha definido al conductor de la emisión

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.