Co-creador de Better Call Saul sobre la nueva temporada: "No quiero entrar en el terreno de Breaking Bad solo porque podemos"

APC-BCS-S3-301-EASTEREGG_PREMIERE_GENERIC

Peter Gould, quien fue uno de los guionistas y directores de Breaking Bad, se refiere a la ficción que tiene al abogado Jimmy McGuill como protagonista y lo que le depara en la quinta temporada.


Vince Gilligan se la jugó por el abogado de cuestionables métodos y retorcida ética para continuar en pantalla la premisa de Breaking Bad. Profundizando en el proceso de transformación de Jimmy McGuill en Saul Goodman, demostró que la historia y su tratamiento son mucho más que un spin-off de una exitosa producción.

Hace meses escuchamos distintas promesas en torno al curso que tomará Better Call Saul. La más general, es la cercanía cronológica que se logrará con la historia de Walter White y Jesse Pinkman, pero también se ha mencionado la posibilidad de cameos de estos dos personajes.

Lo cierto es que lo último no ha sido ni confirmado ni descartado. Con su cuarta temporada finalizada, la producción -y por supuesto, la audiencia-  tienen en la mira la quinta temporada, la cual -en palabras de su co-creador Peter Gould- "se acerca más al final que al principio".

En entrevista con EW, quien dirigió y escribió episodios de Breaking Bad, y posteriormente trabajó en la creación de Better Call Saul junto a Vince Gilligan; se refirió al futuro de la serie en su quinta temporada que se espera para 2019.

"Pareciera que el primer movimiento de Jimmy es intentar recuperar todos sus contactos de la venta de teléfonos desechables. Pero no nos olvidemos que conoce al veterinario [Caldera], y el veterinario es como una especie de 'lugar de avisaje' para el bajo mundo de Albuquerque. Así que puede llegar muy lejos. La pregunta es: ¿Cómo establece su reputación no solo como abogado criminal, sino como abogado CRIMINAL? Y ¿Qué significa para él en este punto? Porque algunas situaciones pueden requerir pasar por alto ciertas cosas que Jimmy no tendría el estómago de hacer", dijo Gould a EW.

Al ser consultado respecto a la cantidad de temporadas que tendrá Better Call Saul, el co-creador de la ficción no dio una respuesta concreta, pero sí dejó en claro que pretende darle un final digno: "Mi deseo más anhelado es que terminemos la historia que empezamos de una forma satisfactoria. Mi sueño es llegar al mismo universo de satisfacción que Breaking Bad. Estoy tan orgulloso del final que le dimos a Breaking... que ese es uno de los temores de esta serie, empañar eso. Dicho eso, creo que estamos más cerca del final que del principio".

Además, este spin-off presentó al público -en flash forwards en blanco y negro- lo que ocurrirá finalmente con Saul Goodman: será un empleado en Cinnabon en Omaha bajo el nombre Gene. "Estoy muy, muy interesado en Gene Takovic. En cierta forma, Gene es muy enigmático. Es lo contrario a Saul Goodman porque habla muy poco, está muy asustado. Pero estoy fascinado por la situación y la pregunta ¿Aún hay oportunidad de redención en este sujeto después de todas las cosas terribles que hizo?", planteó Gould a EW.

Respecto al crossover entre Breaking Bad y Better Call Saul, o el cameo de Walter White y Jesse Pinkman, Peter Gould no se aventuró a confirmarlo. "Si mostrar escenas durante el curso de Breaking Bad aportan a la historia o son parte relevante, creo que lo haremos. Pero no quiero volver a la serie solo porque podemos".

La única pista que dejó para la quinta temporada, fue una pregunta para reflexionar a la espera de los nuevos episodios: "Sabemos quién es Saul Goodman, pero ¿Quién es Saul Goodman para Kim Wexler?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.