Culto
Los diez mejores videoclips de 2018 según Rolling Stone

Los diez mejores videoclips de 2018 según Rolling Stone

El rap y el pop fueron seleccionados en este ránking elaborado por la revista estadounidense que destacó las mejores producciones audiovisuales en el mundo de la música.

10 – “Fast Slow Disco” – St. Vincent

Anne Clark quería el concepto de una orgía, pero sin mostrarla explícitamente, solo el ambiente y sensación. Así lo hizo el director Zev Deans con la canción del disco. Para los extras, usaron diversas apps de citas y, según cuenta Rolling Stone, muchas parejas se formaron en el set de grabación.


 9 – “Material” – Flasher

En un estilo muy pop y millennial, la banda post-punk canta (y muestra) referencias al uso y abuso de internet con conceptos como buffering, los pop ups, videos virales, autoplays, entre otros. El clip contó con la dirección de Nick Roney y la canción pertenece al disco Constant Image.


8 – “Ddu-Du Ddu-Du” – Blackpink

El video de esta canción perteneciente al EP Square Up, fue el segundo más visto en 24 horas después de “Look what you made me do” de Taylor Swift. El nivel de producción de la girlband iguala el de los conciertos de artistas como Katy Perry y Nicki Minaj. Fue dirigido por Seo Hyun Seung, un cineasta surcoreano.


7 – “Whack World” – Tierra Whack

Los colores y la diversidad de escenarios se toman este videoclip dirigido por Thibault Duverneix, el cual revela la triste realidad de muchas mujeres en el mundo: la violencia de género.


6 – “God’s Plan” – Drake

Drake se unió a la joven directora audiovisual Karena Evans, de 23 años. En el clip, Drake recorre la ciudad regalando dinero en supermercados, becas estudiantiles, y ayudando familias con problemas.


5 – “King’s Dead” – Jay Rock, Kendrick Lamar & Future

Dirigido por Dave Free y Jack Begert, la canción pertenece a la banda sonora de la cinta Black Panther de Marvel.


4 – “Pa’lante” – Hurray for the Riff Raff

El puertorriqueño Kristian Mercado Figueroa dirige el clip de la banda Hurray for the Riff Raff. Tras la devastación provocada por el Huracán María, tanto Mercado como la cantante Alynda Segarra quisieron ayudar a los afectados, y este video que motiva el optimismo y resiliencia es el resultado.


3 – “Til It’s Over” (a.k.a. ‘Welcome Home’) – Anderson .Paak

Spike Jonze -el hombre tras videoclips para artistas como Beastie Boys, Arcade Fire, Björk y Weezer entre otros- dirigió este corto para Apple con un tema del rapero Anderson .Paak. La protagonista comienza con una aburrida rutina hasta que poco a poco se deja llevar por la música y todo su entorno se vuelve multidimensional y colorido.


2 – “This Is America” – Childish Gambino

Lanzada como sencillo por el el actor y músico Donald Glover -Childish Gambino como nombre artístico- la canción es per sé una protesta rapeada contra el racismo estadounidense. Su video, dirigido por Hiro Murai, da cuenta explícitamente de la violencia que sufren los afroamericanos, alternando las terribles escenas con alegres bailes.


1 – “Apes**t” – The Carters

Perteneciente al disco Everything is Love de Beyoncé y Jay-Z a.k.a The Carters, fue la única canción que publicaron con un videoclip. Causó alto revuelo no solo porque muestra a la polémica pareja de músicos trabajando juntos, también porque el museo parisino Louvre, permitió en exclusiva que se filmara el video en sus dependencia.

La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, La consagración del emperador Napoleón y la coronación de la emperatriz Josefina, La Victoria alada de Samotracia, la Venus de Milo y la esfinge de Tanis, son algunas de las piezas de arte mundialmente famosas que aparecen en el video dirigido por Ricky Saiz.

Sobre el autor: