Las sorpresas que dejó el recital de retorno de L'Arc~en~Ciel

Imagen: Fanpage oficial de L'Arc~en~Ciel.

El repertorio de la banda japonesa entregó temas poco comunes hasta la fecha, como "I wish" y "Dearest love", que no eran tocadas desde 1997, además de dar un giro con la canción de cierre.


Tras una larga inactividad, la que solo ha tenido presentaciones esporádicas cada uno o dos años, la banda japonesa L'Arc~en~Ciel volvió a los escenarios este 19 de diciembre.

En medio de un concierto temático llamado L'ArChristmas (acortado también como L'X), el cuarteto nipón tocó 22 canciones en el Tokyo Dome, recinto con una capacidad que supera los 50 mil asistentes.

https://twitter.com/HydeOfficial_/status/1075012152174366721

Dentro del repertorio hubo sorpresas, siendo las más llamativas las apariciones de canciones como "Snow Drop", "Twinkle twinkle", "Shizuka no umi de", "I wish" y "Dearest Love". Estas últimas tres no eran tocadas desde la década de los 90' (1996-1997). Eso sí, en la primera jornada no hubo anuncios de canciones nuevas.

Lo otro curioso es que "Ready steady go", una de las canciones más frecuentes en sus presentaciones, no fue tocada. "Neo universe", "Stay away", "Niji", "Anata", "Shout at the devil", "Revelation" y "Honey" tampoco fueron parte del repertorio.

Además de ello, L'Arc~en~Ciel tocó por primera vez como canción de cierre "Yuki no ashiato" ("Pisadas en la nieve" en español), canción del álbum Kiss y que no interpretaban hace 10 años.

Este jueves 20 se realizará el segundo y último recital, el cual debería tener ligeros cambios -en cuanto a la lista de canciones- respecto del show mostrado este miércoles.

Acá te dejamos el repertorio del primer día de L'ArChristmas:

  1. Winter fall
  2. Caress of Venus
  3. Snow drop
  4. Bless
  5. Kuchizuke
  6. Fate
  7. Dearest love
  8. My heart draws a dream
  9. Hurry Xmas
  10. Driver's High
  11. Dive to blue
  12. Mirai sekai (versión navideña)
  13. Shizuka no umi de
  14. Trick
  15. XXX
  16. Wings flap
  17. Link
  18. White feathers
  19. Don't be afraid
  20. Twinkle twinkle
  21. I wish
  22. Yuki no ashiato

Créditos de la imagen de la nota: Fanpage oficial de L'Arc~en~Ciel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.