Críticos de Arte eligen lo mejor de 2018

JulioJungWEB
Mejor película chilena: Y de pronto el amanecer.

La entrega de los premios se llevará a cabo el lunes 14 de enero, a las 19.30 Hrs., en el Centro Cultural de Las Condes.


Lo mejor de 2018 en artes visuales, cine, danza, literatura, música, ópera y teatro, se eligió en la asamblea anual ampliada del Círculo de Críticos de Arte de Chile, entidad cuya nueva directiva quedó presidida por Carlos Correa Acuña.

En la categoría Cine, Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi, fue ungida como mejor película chilena, mientras El primer hombre en la Luna, de Damien Chazelle, y El insulto, de Ziad Doueiri, se alzaron, respectivamente, como mejor película extranjera y mejor película extranjera de habla no inglesa. En tanto, Alfredo Castro (Los perros) y Paulina García (La novia del desierto) fueron los mejores intérpretes.

En literatura, Pobres diablos, de Cristian Geisse, se impuso en narrativa, mientras lo propio hicieron Pájaros desde mi ventana, de Elvira Hernández, en poesía, y El liceo, de Sol Serrano, en ensayo.

Las artes visuales, en tanto, vieron coronarse a Louis Von Adelsheim por su muestra en el MAC (Internacional), a Ricardo Yrarrázaval (Maestro) y a la Bienal Nacional de Escultura. En teatro, por su parte, se reconoció a Chaika (Obra), a Jesús Urqueta (Dirección, por Arpeggione), a Isidora Stevenson (Dramaturgia, por Réplica) y a Tita Iacobelli (Actuación, por Chaika).

La entrega de los premios se llevará a cabo el lunes 14 de enero, a las 19.30 Hrs., en el Centro Cultural de Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.