Camila Gallardo suma un nuevo concierto en el Movistar Arena

Camila-GallardoWEB
Cami se ha presentado con éxito en diversos escenarios este año.

En abril de 2019 será la próxima cita de la cantante con el recinto del Parque O´Higgins. Anoche, daba su primer show, presentando su álbum debut, Rosa.


Ha sido un año redondo, un año histórico, para Camila Gallardo, y muestra de ello es, por ejemplo, que debutó en La cumbre del rock, en junio lanzó su primer disco, Rosa, y ese mismo mes realizó tres conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes, y cuyas entradas se agotaron en sólo dos semanas. Además, hizo un viaje promocional a Argentina, en septiembre, anoche estaba agendado el que sería su primer show en el Movistar Arena, y tuvo una aplaudida participación en el cierre de la Teletón, en el Estadio Nacional.

Han sido meses intensos y exitosos para la cantante viñamarina de 22 años que se hizo popular gracias a su aparición en el programa The voice (2015), de Canal 13, y parte de aquello responde al éxito de su disco, que cuenta con hits como "Más de la mitad", "Un poco más de frío", "Ven", "No es real" y "Abrázame", que se adjudica el título de la segunda canción chilena más escuchada del año en Spotify. Y hace solo unos días, lanzó el videoclip de "Pa callar tus penas", que cuenta hasta ahora con más de 100 mil visitas en YouTube.

Rosa recibió muy buena crítica de parte de la prensa especializada, ya es 22 Disco de Platino, y contó con la colaboración de quien fuera su coach en el espacio de talentos, Luis Fonsi, y también de Francisca Valenzuela y el intérprete español Antonio José.

Y no hay mejor manera de comenzar a cerrar este 2018 que anunciando una sorpresa para sus fanáticos, tal como lo adelantó hace un par de días, enigmáticamente, en su cuenta de Instagram. Y todo se trata de una nueva fecha en el gran recinto del Parque O´Higgins, que se concretará el domingo 7 de abril del próximo año. Para volver a ver a la cantante en el Movistar Arena, la venta de entradas es a partir de hoy a través de Puntoticket.

Sin dudas, todo un logro en su ascendente carrera, porque es la cantante chilena más joven en dar dos conciertos, en un corto plazo, en dicho escenario.

La intérprete no para. Su agenda está repleta, y con la clara intención de comenzar a internacionalizar su carrera, Cami estuvo el fin de semana pasado en Argentina, junto al cantautor Luciano Pereyra. El trasandino festejó con un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield sus 20 años dedicados a la música, e invitó a Gallardo y a Luis Jara.

Los objetivos de la cantantes están claros. Quiere llegar más allá de Chile, y por eso ya está en sus planes un segundo álbum, el que la hará acercarse más a los ritmos folclóricos. En su mirada está España, y por eso está trabajando junto a Rosa Lagarrigue, exmánager de Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Pero antes de volver al Movistar Arena, Cami será presentada por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Porque entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo la cantante estará en la Quinta Vergara ejerciendo como jurado de las competencias nacional e internacional, junto a otros colegas como Sebastián Yatra, Becky G, Yuri y Carlos Rivera, entre otros.

El sábado 8 de este mes, la artista habló del que será su debut en el evento musical que transmitirá Canal 13, TVN y Fox, en entrevista con La Tercera: "No sé lo que irá a pasar. No quiero decir que estoy preparada porque no hay un manual de instrucciones. Quizás termine chata, quizás sea una experiencia maravillosa, lo que sé es que voy a ser yo y que quiero pasarlo bien, tengo la disposición a disfrutarlo. No me preocupa que me persigan ni mostrarme tal cual soy".

Además de ser juez en el Festival de Viña, Cami se presentará como artista, enfocada en su trabajo discofráfico, Rosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.