El esperado crossover de DC Comics

Dc-ComicsWEB
Los héroes que darán vida al capítulo especial de la firma.

Este jueves 20 se emitirá el primero de los episodios del especial que fusiona a The Flash, Arrow y Supergirl, e introduce a Batwoman. Aquí, sus actores hablan de la trama.


El esperado crossover de los cómics de DC, Elseworlds, ya inició su cuenta regresiva. El mini show combinará los universos de las series de The Flash, Arrow y Supergirl, y se emitirá este jueves 20 a la medianoche en Latinoamérica. Se trata del quinto crossover del Arrowverso -el universo de ficción que incluye varias series de DC-, que será transmitido por The Warner Channel y contará con tres capítulos consecutivos: el primero en el universo de The Flash, el segundo en el de Arrow y el tercero con Supergirl. En Estados Unidos, la trama de Elseworlds -muy esperada por sus fans- ya fue emitida, el 9 de este mes, con variados aplausos de los medios especializados.

En una visita al set de grabación de The Flash en Vancouver, sus actores cuentan a Culto sus experiencias en este crossover del Arrowverso, el que eso sí no contó con la participación de la serie Legends of Tomorrow.

En lo concreto, Elseworlds llevará a estos héroes por primera vez a la Ciudad Gótica de Batman para luchar contra un poderoso villano; todo ello con la ayuda de Batwoman, interpretada por Ruby Rose, actriz de Orange is the new black. La novedad que se filtró varias semanas antes de que los fans en EE.UU. pudieran ver el crossover, e incluso su sinopsis, fue que Barry Allen (The Flash) y Oliver Green (Arrow) intercambiarían roles. Las causas de tal cambio fueron un misterio, hasta que el adelanto oficial explicó que "Elseworlds comienza cuando el doctor John Deegan del manicomio de Arkham reescribe la realidad, lo que resulta en que Oliver y Barry intercambien vidas. En esta nueva realidad, Oliver Queen se parece a Gustin y Barry Allen se parece a Amell, y los dos son los únicos que saben que están en las vidas equivocadas y con los poderes del otro".

Candice Patton, quien interpreta a Iris West, la novia de Barry Allen en The Flash, cuenta que lo más divertido para ella fue ese cambio de roles. "Ese elemento de 'Freaky Friday', que todos hicimos como si Stephen (Arrow) fuera nuestro Barry Allen, The Flash, fue lo mejor".

Para el actor Hartley Sawyer, quien hace el rol de Elongated Man en la serie The Flash, la idea del crossover lo emocionó desde un primer momento, e incluso comentó que al ver cómo luce Ciudad Gótica y Batwoman "fue un momento en el que sentí que tenía ocho años de nuevo. Amo Batman, Ciudad Gótica y sentí escalofríos cuando vi lo que habían hecho".

Ya se anunció un sexto crossover, el más esperado, que llegará en el segundo semestre de 2019: Crisis en tierras infinitas, como el famoso cómic de 1985. Para este evento se prevé, al igual que en la historieta, que se unifiquen todas las Tierras existentes y a todos los personajes en un mismo universo, lo que sería un megacrossover de los superhéroes de DC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.