Así es la escultura hecha de celulares de un cóndor andino

condor

La obra ubicada frente al edificio de CorpArtes estuvo a cargo de Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, y de la escultora Carolina Pinto. "En homenaje al cóndor chileno, que representa la eficiencia e inteligencia para enfrentar el mundo", reza su placa.


Quienes circulen por la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, ubicado en la calle Rosario Norte 660, en Las Condes, podrán deleitarse con una estructura metálica de más de tres metros de altura recubierta de 1.147 celulares de distintos colores.

https://www.youtube.com/watch?v=qXPwIiHf7ik&t=12s

"El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía", asegura Elena Álvarez, de Huawei, para explicar por qué la gigante tecnológica optó por este emblema nacional para hacer un homenaje a la cultura chilena.

El imponente objeto fue encargado al Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae que es liderado por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios, buscando representar el poder, la eficiencia y el máximo rendimiento asociados a la belleza y el arte, atributos que comparte el cóndor y el nuevo smartphone insignia de Huawei.

"El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, Huawei Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e Inteligencia Superior que no tiene límites", afirmó la ejecutiva de la marca.

La escultura requirió de tres semanas para su elaboración y alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil. Los equipos utilizados no contienen componentes electrónicos, aseguró el gigante chino, por lo que, posterior a la exhibición, sus partes serán entregadas a la empresa Midas Chile para su reciclaje total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.