Culto
“Bielsa Rhapsody”, la curiosa versión del clásico de Queen dedicada al técnico argentino

“Bielsa Rhapsody”, la curiosa versión del clásico de Queen dedicada al técnico argentino

"Tu forma de entrenar me hace amarte más que a mi esposa", dice parte del cover que también repasa el presente de Leeds United, club que dirige actualmente el ex DT de Chile.

El mundo de las canciones que los hinchas del fútbol corean durante los partidos es gigante. Ejemplos hay de sobra: Colo Colo y Universidad de Chile han usado como referencia a clásicos de Chile y Argentina, en Arsenal a Alexis Sánchez le crearon una versión de “Don’t you want me” de Human League y Liverpool tiene una emblemática relación con “You’ll never walk alone” de Gerry & The Pacemakers (que sus hinchas corearon tras un 0-3 en contra ante Milan en la final de la Champions League de 2005, que terminarían remontando y ganando los ingleses en penales).

Ahora se suma una más a la lista: Phat Chants, un podcast británico de humor futbolero, estrenó “Bielsa Rhapsody”, una versión del clásico de Queen “Bohemian Rhapsody”, creada por Micky P Kerr.

En este caso, la letra hace alusión al DT rosarino y a la participación del Leeds en la Football League Championship, segunda división del fútbol inglés, con partes como “tu forma de entrenar me hace amarte más que a mi esposa” o cambiando el final a “Leeds United matters to me”.

Si bien la versión Leeds del sencillo de Queen se conocía hace unos meses -cantada en el mismo podcast Phat Chants-, este jueves fue lanzada con un sonido más producido, sumado a un videoclip en el que contribuyó un creador de contenido seguidor del club.

Escucha “Bielsa Rhapsody” a continuación.

Actualmente Leeds United está en la segunda posición en la Football League Championship con 42 puntos, solo a uno de distancia del líder, Norwich.

Sobre el autor: