¿Cómo leer libros gratis en el metro?

Galio_Colorina_del_metro_01

Llevar la cultura al ciudadano de a pie es el plan de los nuevos "bibliodispensadores" disponibles en algunas estaciones de Santiago y que pronto llegarán a Valparaíso. Acá te contamos cómo conseguir libros gratis para tus viajes en metro.


Más de un millón de libros ha prestado —sin costo alguno— la red de Bibliometro, que cuenta con más de 50 mil suscriptores.

Quienes quieran leer gratis en el metro, deben inscribirse en cualquier espacio de Bibliometro —de manera presencial— y así contar con los 24 puntos de atención ubicados en distintas estaciones del tren subterráneo.

Solo una vez asociado podrás retirar y devolver libros en cualquier Bibliometro, con un catálogo que puedes revisar en este link.

¿Dónde encontrar libros gratis en Santiago?

Línea 1:

San Pablo (L5)

Pajaritos

Los Héroes (L2)

Baquedano (L5)

Tobalaba (L4)

Escuela Militar

Los Dominicos

Línea 2:

Vespucio Norte

Puente Cal y canto

Los Héroes (L1)

Franklin

Ciudad del niño

La Cisterna (L4A)

Línea 4:

Tobalaba (L1)

Plaza Egaña

Macul

Plaza de Puente Alto

Línea 5:

Plaza de Maipú

San Pablo (L1)

Quinta Normal

Plaza de Armas

Baquedano (L1)

Irarrázaval

Bellavista de La Florida

Además, en el caso de la línea 6 en la capital, dentro de las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Inés de Suárez y Ñuñoa, los usuarios introducen su número de cédula y pueden retirar sus libros como cuando compra una gaseosa, gracias a las máquinas "bibliodispensadoras".

¿Y en regiones?

Ahora, el programa se descentraliza y a contar de enero habrá tres puntos de atención en las estaciones del metro de Valparaíso.

Ángela Salazar Durán, coordinadora del programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, anunció la noticia en el sitio Buque de papel.

¿Cómo inscribirse?

1. Para usar el servicio, debes presentar tu documento de identificación vigente (cédula de identidad, Pasaporte, o pase escolar en caso de menores de 12 años).

2. Con la inscripción podrás acceder a los servicios de préstamos/devoluciones de libros, revistas, audiolibros y tabletas (disponibles en estaciones Pajaritos, Los Héroes, Ciudad del Niño, Baquedano y Tobalaba).

3. La duración de los préstamos es de 14 días y puedes extenderlos por una sola vez más, por otros 14 días.

4. Las devoluciones se pueden hacer en cualquier módulo de Bibliometro o en los buzones disponibles cuando los puntos de préstamo se encuentran cerrados.

5. La renovación de los préstamos puede realizarse en cualquiera de los locales de Bibliometro.

6. El atraso en la devolución es sancionado con $100 por cada día hábil.

7. En caso de extravío o robo de un libro se deberá reponer el mismo título en edición original.

https://www.facebook.com/bibliometro/posts/2283461141672425

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.