La respuesta del Museo de la Memoria al retiro del pacto migratorio por parte del gobierno

554242_preview

El anuncio se realiza justo en el Día de los Derechos Humanos, jornada en la que el museo tendrá una serie de actividades desde las 16:00 horas.


Este lunes en la ciudad de Marrakech (Marruecos) comenzó la cumbre de Naciones Unidas sobre Migración, en la cual cerca de 150 naciones firmarán un pacto que, según el secretario general de la entidad, António Guterres, tendrá "utilidad para los Gobiernos a medida que se establezcan e implementan sus políticas migratorias".

Pese a ser parte activa de las negociaciones, este fin de semana el gobierno de Chile anunció el retiro del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó al respecto que "nuestra posición es clara. Nosotros decimos que la migración no es un Derecho Humano".

La decisión y las declaraciones de Ubilla generaron críticas en redes sociales. Además y ante ello, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, por medio de su director, afirmó que el próximo año "priorizará su trabajo programático con el lema 'El derecho humano a ser migrantes'".

https://twitter.com/MuseoMemoriaCL/status/1072123128199954432

El anuncio se realiza justo en el Día de los Derechos Humanos, jornada en la que el museo tendrá una serie de actividades desde las 16:00 horas, las que incluyen charlas de defensoras de DD.HH. y un show de la cantante nacional Francisca Valenzuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.