Masacre en el estadio: el documental de Netflix dedicado a Víctor Jara ya tiene sinopsis

Victor_Jara_comunicado

El servicio online publicó el resumen escrito del episodio que reconstruye el asesinato del cantante chileno. Este corresponde al cuarto episodio de Remastered, el cual será estrenado en enero.


En octubre de 2018, Netflix estrenó el primer episodio de Remastered, la docuserie de ocho episodios dedicada a las historias de diversos artistas de renombre.

El primer episodio corresponde a Bob Marley bajo el nombre "Who shot the Sheriff?". En noviembre fue el turno de Johnny Cash con su capítulo denominado "Nixon and the man in black" y este mes fue el debut de "¿Quien mató a Jam Master Jay?".

Víctor Jara fue el único músico sudamericano considerado en la producción. Fue asesinado el 16 de septiembre de 1973 con 44 disparos en el ex Estadio Chile, hoy Estadio Víctor Jara.

Con un episodio de 64 minutos de duración, dirigido por Bent-Jorgen Perlmutt, Netflix dará a conocer a nivel internacional las circunstancias y seguimiento de su caso que, hasta este año, seguía en investigación.

"Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio". 

Con estas palabras, el servicio de streaming anticipa a sus espectadores la pieza documental que será estrenada en enero de 2019, y que ya tiene disponible la vista previa para agregarla a la lista de pendientes de cada usuario.

Según consignó Culto en octubre, Remastered: "Masacre en el estadio", fue realizada a partir de entrevistas a la viuda del cantante -Joan Turner- y su hija Amanda, información de la Fundación Víctor Jara, la primera entrevista al exteniente Pedro Barrientos en Miami en 2012, y el juicio civil de 2016 en el que un tribunal federal estadounidense declaró culpable a Barrientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.