Culto
Camiseteados: la serie que descubre los chilenos que buscan cambiar el mundo

Camiseteados: la serie que descubre los chilenos que buscan cambiar el mundo

Buscando visibilizar y celebrar a ciudadanos que sean un aporte extraordinario a su comunidad, esta producción destaca por mostrar a personajes que se comprometen a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias con sus comunidades de manera desinteresada.

Una mujer rapa nui que cuida y vela para que las tradiciones de su cultura no desaparezcan, una activista que se dedica a reencontrar a víctimas de tráfico infantil con sus familias y un hombre que destina sus días a apoyar la reinserción de personas que han estado privadas de libertad. Esas son parte de las historias de emprendimientos sociales que podrás conocer en Camiseteados 2018.

Este año, el concurso, que ya lleva tres temporadas buscando visibilizar y celebrar a ciudadanos que sean un aporte extraordinario para su comunidad, seleccionó seis postulaciones de las más de 700 que recibieron para coronarse como los finalistas.

Los seis documentales que registran estas historias estarán disponibles desde este mes a través de las plataformas de la Fundación VTR. Esto, al igual que las de los ganadores de las versiones 2017 y 2016 del concurso.

Sobre el autor: