"En realidad solo soy bendecida": Paloma Mami se suma al cartel de Lollapalooza 2019

Paloma Mami

La exparticipante de Rojo, que este año salió de cuarto medio, será parte del festival musical a realizarse en marzo del próximo año.


Nacida en Nueva York con padres chilenos, Paloma volvió a Chile hace poco más de dos años. Partió siendo conocida en televisión como "Paloma Castillo, opción 27" en el programa Rojo (TVN), en julio de 2018, en donde competía con otros cantantes. Sin embargo, su norte estaba en otro lugar. Abandonó el espacio musical al poco tiempo y decidió tomar un camino independiente, fuera de los jurados y las galas.

Eso sí, es necesario remontarse un mes antes: bajo el seudónimo de Paloma Mami, la cantante lanzó "Not steady", su primer single, que, actualmente, supera los 12 millones de reproducciones en YouTube, además de rotación en televisión por ser la música de un spot de una tienda comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=7nEULo3_oY0

Su carrera ha despuntado con su primer tema, que, a diferencia de otros del género, no cae en lo confrontacional. "Yo siempre he estado en contra de hablar de drogas, armas. Lo encuentro mal, porque obviamente hay muchos niños que están escuchando la música y van a creer que es bacán tener una pistola porque su artista lo está cantando", contó en entrevista con La Tercera TV la cantante de música urbana.

https://www.youtube.com/watch?v=OnGVv7Ijfr4

El boom de "Not steady" la llevó también a tener millones de reproducciones en Spotify y a superar el medio millón de seguidores en Instagram.

Actualmente, la cantante está trabajando en un álbum para Sony Music US Latin, junto a reputados productores, producción de la cual afirma que saldrá pronto y "los dejará a todos chascones", como contó en su cuenta de Instagram. Además, ya fue confirmada para el festival musical La Cumbre, el próximo 12 de enero en el Club Hípico, instancia que será su debut en vivo y que servirá para conocer más canciones de ella.

Sumado a lo anterior, este miércoles se confirma su participación en Lollapalooza Chile 2019, otro punto de inflexión dentro de la corta pero intensa carrera de Paloma Mami, que se suma a otros exponentes del género y que sobrepasan el millón de reproducciones en YouTube, como DrefQuila.

Durante sus primeros meses como solista, Paloma Mami mostró una nueva canción durante una sesión en Casa Parlante, llamada "Don't talk about me". En ella, aprovecha de encarar a quienes la critican. Sus seguidores afirman que se trata de la envidia de otras participantes de Rojo. "En realidad solo soy bendecida", dice en uno de los versos. Dado el éxito rápido de Castillo, da toda la impresión de que su carrera es una bendición. Habrá que ver ahora cómo capitalizará lo que vendrá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.