Los Tres se suman a Lollapalooza en medio de un paulatino regreso

61-lostres

Los Tres eran una de las sorpresas mejor guardadas de la organización del festival. Álvaro Henríquez y los suyos volvieron a ser convocados al evento tras su paso en 2013, luego de una temporada en lo que se temió lo peor.


Hace unos meses, la inclusión de Los Tres dentro de un festival era improbable. La banda, que desde su vuelta en 2006 se había paseado por casi la totalidad de los escenarios del país, tenía un futuro incierto.

Álvaro Henríquez, su ideólogo y líder, necesitaba con urgencia un transplante de hígado para seguir viviendo. El hombre tras "Un amor violento" estuvo al borde de perder de la muerte, pero la donación llegó y supuso un nuevo comienzo para una banda que está pronta a celebrar tres décadas.

De manera casi milagrosa, Henríquez volvió a los escenarios y decidió seguir adelante con el proyecto que ha ocupado casi la totalidad de su carrera.  Primero como invitado al show que Café Tacvba brindó en Chile a mediados de agosto, para luego estar presente en La Yein Fonda, con un set acotado en duración pero que demostraron su buena forma.

La vuelta definitiva se dio en Valparaíso a comienzos de octubre. Con un set de 20 canciones que incluyen clásicos como "Déjate caer" y "La espada y la pared", el show se vuelve un tributo a los grandes éxitos del conjunto. La experiencia se repetiría luego en Rancagua un mes más tarde y ya tienen confirmadas fechas en Chillán y Quilpué, aunque con semanas de diferencia.

A menos de un año del transplante que le salvó la vida a su frontman, ver a Los Tres en directo se transforma en un acontecimiento especial.

Antes de su presentación en Lollapalooza el próximo viernes 29 de marzo, el cuarteto que completan el histórico Titae Lindl, Sebastián Cabib y Boris Ramirez, tendrán pasos por La Cumbre del Rock Chileno en enero y una vuelta triunfal al Vive Latino en México.

El único precedente de Los Tres en el festival montado en el Parque O'Higgins fue en 2013. En aquella oportunidad y aún con Ángel Parra en sus filas, encabezaron uno de los escenarios laterales del evento. Como dato: el día de su presentación en Lollapalooza Chile 2019, Los Tres coinciden en el cartel con el ex guitarrista y su nueva banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.