Lollapalooza Chile 2019 anuncia cartel por día y nuevas bandas

lollapalooza

Los Tres, Paulo Londra, Paloma Mami y Nova Materia, cierran el cartel. Mientras, la venta de pases diarios y Lolla Lounge comenzó hoy.


En total, 126 serán los actos de Lollapalooza Chile 2019. El cartel recibe a Paulo Londra, actual estrella latinoamericana del trap y que a los 20 años ya es el argentino más escuchado alrededor del mundo en Spotify. Del mismo estilo surge la fuerza de la chilena Paloma Mami, una de las revelaciones de la temporada en el continente.

Los Tres retornan al festival, a casi seis años de su única presentación en el festival en 2013. Tras los problemas de salud de su líder Álvaro Henríquez, el grupo ha regresado a la actividad en vivo, tal y como su vasta fanaticada lo esperaba.

Y si de nombres con historia se trata, Nova Materia -la nueva aventura de Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, ex líderes de Pánico- también recalará en el Parque O'Higgins.

Kendrick Lamar cierra la primera noche

El cierre de la primera jornada estará en manos del mayor nombre de esta edición del festival: Kendrick Lamar. La figura más importante surgida del hip hop en los últimos 10 años lucirá sus rimas contundentes y una puesta en escena de primer nivel para su debut en el país.

El viernes contará también con Lenny Kravitz como referencia para las masas. No será el único rockero de estirpe del día, ya que horas antes habrán subido al escenario los Greta Van Fleet, la banda más comentada en el universo rockero durante 2018.

Por el lado de la electrónica, será la oportunidad para Dimitri Vegas & Like Mike y KSHMR. La categoría de Caetano Veloso, los clásicos de Vicentico, la energía de Jorja Smith y Paulo Londra, el reggae de Green Valley, el exitoso cancionero de Francisca Valenzuela y la nueva vida de Los Pulentos también marcarán presencia el 29 de marzo.

Sábado de Twenty One Pilots e Interpol

El sábado es la apuesta en grande con Twenty One Pilots, uno de los grandes referentes para el público joven que llegará a Lolla 2019. Serán los encargados de cerrar los festejos que ese día también presentará a otro titán de la era del streaming: Post Malone.

Steve Aoki también hará lo suyo el sábado en el escenario electrónico, tal como los esperados Years & Years. Las guitarras llegan con Interpol, Portugal. The Man y aún con mayor vehemencia para Bring Me The Horizon.

También hay momentos para quienes quieran bajar las revoluciones, como el gran Ziggy Marley. Y espacio para la fiesta, con Américo. Otros destacados del día son RL Grime, Protoje, Kamasi Washington, Monsieur Periné, Gianluca y Ases Falsos.

arcticMonkeysWEB

Arctic Monkeys pondrá el cierre y Tïesto la fiesta

El domingo el cierre del festival corre por cuenta de Arctic Monkeys, uno de los grupos más queridos y demandados por el público de Lollapalooza. Será su vuelta al escenario que los vio debutar en Chile en 2012.

Sam Smith pondrá la emoción y elegancia para el último día de Lolla 2019. En el otro extremo del espectro musical, Tiësto estará haciendo explotar la energía durante la noche. Entre ellos, The 1975, con su elegancia y elocuencia pop, para completar un panorama para todos los gustos.

Macklemore tendrá su primer encuentro con Chile, tal como la extraordinaria Rosalía y el colombiano Juanes; Foals y St. Vincent vienen por su segunda vez en Lollapalooza. Sean Kuti, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y La Floripondio son otros de los imperdibles de esta convocatoria.

Quién es quién

Complementando el anuncio del cartel por día, acá revisamos en detalle quién es quién.

Tras estrenar su disco debut hace solo un par de meses, Nova Materia, el dúo que en los noventa lideró la banda Pánico, se suman a la apuesta nacional del festival. Hace poco, un reportero de Culto los encontró en Italia y en la antesala de su presentación en un ex convento, donde contaron cómo se adaptan a los nuevos tiempos con valijas menos pesadas. (Leer más)

Seguidor de Eminem y ganador de una batalla de freestyle cuando tenía 15 años, Paulo Londra actualmente es el artista argentino más escuchado en Spotify a nivel mundial. Este exponente del trap también se suma al festival como punta de lanza de una lista de nombres ligados al género. (Leer más)

Paloma Mami, la exparticipante de Rojo y exponente de la música urbana, también será parte de la fiesta de Lollapalooza. (Leer más)

Los Tres eran una de las sorpresas mejor guardadas de la organización del festival. Álvaro Henríquez y los suyos volvieron a ser convocados al evento tras su paso en 2013, luego de una temporada en lo que se temió lo peor. Como dato: su ex guitarrista Ángel Parra estará el mismo domingo dentro del festival. (Leer más)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.