Sean Penn prepara documental sobre periodista saudí asesinado en Turquía

sean penn

El actor y director estadounidense prepara en Estambul un registro sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en octubre en el consulado saudí en Turquía.


El actor y director estadounidense Sean Penn ha filmando hoy escenas en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en esa ciudad turca.

"Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi", aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

https://twitter.com/yaktay/status/1070314861786267648

Aktay, amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publica, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudí en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

Según asevera este diario, Penn también se ha entrevistado con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

No han trascendido más detalles de este proyecto de Penn, que tiene en su haber dos Oscar como mejor actor y cinco largometrajes como director, y es también conocido por sus frecuentes críticas a la política exterior de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.