Beatlemanía celebra a Lennon en el Teatro Oriente

La banda liderada por Mario Olguín conmemora una fecha icónica en el calendario Beatle: los 38 años del asesinato de Lennon. El músico visitó los estudios de Culto para hablar del show e interpretar un clásico de Double Fantasy, el tema "Woman".


https://www.facebook.com/CultoLT/videos/273297660044009/

El calendario marcaba el 8 de diciembre de 1980. Ese día, John Lennon recibió cinco disparos por la espalda y falleció cerca de su residencia, el edificio Dakota, en Nueva York, mientras se devolvía del estudio de grabación Record Plant Studio junto a su esposa, Yoko Ono.

El influyente músico británico y uno de los fundadores de The Beatles, fue declarado muerto a su llegada al St. Luke's-Roosevelt Hospital Center, donde el personal señaló que había perdido cerca del 80% de su volumen sanguíneo.

Poco después se informó la muerte del músico a través de la prensa, lo que llevó a que se congregara una multitud, tanto en las afueras del hospital, como enfrente del edificio Dakota.

Lennon amasaba entonces una nutrida carrera como solista y una importante labor como activista político en contra de conflictos armados.

El atacante, Mark David Chapman, permanece detenido hasta hoy.

La fiesta de Beatlemanía

En homenaje a la memoria de John Lennon, la banda tributo Beatlemanía ofrecerá una presentación en el Teatro Oriente, el próximo sábado 8 de diciembre, cuando se cumplan 38 años desde su asesinato.

En la oportunidad, el grupo liderado por Mario Olguín contará con la participación de seis músicos invitados, además de un bloque completo especialmente inspirado por el hombre de "Imagine".

Las entradas se encuentran a la venta a través de las boleterías del teatro y del sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.