Críticos eligen a Roma como Mejor Filme del Año

El filme del realizador mexicano Alfonso Cuarón, que se estrena en salas en Chile el 13 de diciembre y en Netflix un día después, también fue distinguido en la categoría Mejor director.


La cinta Roma de Alfonso Cuarón comienza a tomar vuelo en la temporada de premios previos al Oscar. Ayer fue elegida la Mejor película del año por el Círculo de Críticos de Nueva York, que reúne a medios como The New York Times, The New Yorker, The Village Voice o IndieWire, entre otros.

El filme del realizador mexicano, que se estrena en salas en Chile el 13 de diciembre y en Netflix un día después, también fue distinguido en la categoría Mejor director. En el rubro de Mejor actor ganó Ethan Hawke por First reformed y en Mejor actriz triunfó Regina Hall por Support the girls.

En las categorías de actores de reparto fueron premiados Richard E. Grant por Can you ever forgive me? y Regina King por If Beale street could talk. Otra gran triunfadora de ayer fue Cold war, el filme del polaco Pawel Pawlikowski que fue elegido Mejor película extranjera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.