Supernova publica su catálogo completo en Spotify

supernova

Reformuladas por estos días como dúo, las pioneras del pop del nuevo milenio publicaron los discos Supernova y Retráctate en la plataforma.


Desde Frecuencia Mod, en los años setenta, que no prosperaba en Chile un proyecto como el de Supernova, un trío de mujeres asesoradas por un equipo de composición y producción (Cristián Heyne y Koko Stambuk) que las ubicó en radios a través de muy bien facturadas canciones pop.

Como suele suceder con la música trabajada por adolescentes, Supernova probó ser un proyecto exitoso pero fugaz, que, en su formación original, no alcanzó a durar más de un álbum. Uno que incluyó los éxitos más reconocibles del proyecto, como "Toda la noche", "Tú y yo" y "Maldito amor".

Así fue como en 1999 publicaron un disco homónimo con la formación original del proyecto, formado entonces por Elisa Montes, Consuelo Edwards y Constanza Lewin:

https://open.spotify.com/album/0wu5QRaIpecKf0B6DnctgR?si=tS5XYiLBStKuk0phWMk_FA

Precisamente Lewin es la única integrante que continúa presentándose como Supernova en la actualidad, junto a Constanza Luer, quien vino a tomar la posta a comienzos de milenio junto a la generación completada por Sabina Odone y Claudia González.

Juntas, publicaron Retráctate, en 2002, disco ya disponible en Spotify y que cuenta con sencillos como "Pocas palabras", "Herida" y "Se te olvida":

https://open.spotify.com/album/6VLThV6C3RgV7MrtajbbqT?si=aNIInwDOQj60dB35L72Lbg

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1980493098711016/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.