Santiago celebra a escritores galardonados con lecturas públicas

Arelis Uribe - Fernando Ramírez

La actividad será gratuita y se desarrollará durante el mediodía de este viernes en el Paseo Bandera, la que contará con la presencia de Arelis Uribe, Alejandra Costamagna y Jaime Huenún, entre otros.


Con la finalidad de rendir homenaje a los autores chilenos premiados por la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este viernes se realizará en el Paseo Bandera, en la comuna de Santiago, una intervención urbana para acercar sus obras a la ciudadanía.

La actividad partirá a las 12:30, es gratuita y se realizará entre las calles Agustinas y Moneda. Arelis Uribe (Quiltras), Jaime Huenún (Reducciones), Alejandra Costamagna (Animales domésticos), Andrés Kalawsky (Incentivos perversos), Alicia Salinas (Arriba el Cielo) y Marcelo Guajardo (La bicicleta mágica de Sergio Krumm) estarán leyendo extractos de sus obras a los transeúntes y vecinos de la comuna.

Este viernes, además, se celebrará el Premio Municipal de Literatura de Santiago, reconocimiento que cumplirá 84 años. Por ello, Miguel Vera Superbi (1946, nazis en Chiloé, ganador del premio en 2016) ha sido invitado también a la lectura pública.

El músico y trovador Eduardo Peralta se unirá a la intervención, quien, afirman desde el Ministerio de las Culturas, debería cerrar la actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.